Vinos portugueses del Duero

19 respuestas
    #1
    Jonzamudio

    Vinos portugueses del Duero

    Si quereis probar un vinho del Douro, con una calidad igual o superior a un Vega Sicilia, pero mas económico, os aconsejo los portugueses de la CASA FERREIRA, en tres niveles de distintos precios pero todos excelentes. El callabriga, Quinta de Leda o el increíble (al menos eso dicen los que lo han probado), Barca Velha.

    Estos, junto con los Luis Pato, son sin duda los mejores tintos portugueses.

    #3
    Jonzamudio
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Vinos portugueses del Duero

    Ver mensaje de THuRStoN

    Ya es que lo probó en mi casa.

    Si ese es tu intención, te puedo dar la referencia de un hotelito el pinhao, donde podrás visitar la quinta ferreira, y la quinta Noval, (el Romannee Conti de los Oportos).

    Un afectuoso saludo

    #6
    THuRStoN
    en respuesta a Jonzamudio

    Re: Vinos portugueses del Duero

    Ver mensaje de Jonzamudio

    Epa, pues ya me comentarás todavía no tengo muy claro el destino de las vacaciones y toda idea es buena. Y más si hay buenos vinos de por medio.
    Saludosssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #7
    CarlosZalve
    en respuesta a Jonzamudio

    Re: Vinos portugueses del Duero

    Ver mensaje de Jonzamudio

    Pues ..... no sé qué decirte. A mi, el Barca Velha no me apasiona. Un estilo muy clásico, y el vino es bastante caro (como el Vega Sicilia, lo has dicho bien...

    En Portugal hay una revolución, y muchos vinos muy buenos. Ahora, les ha pasado lo que aquí: no es oro todo lo que reluce. Para mi, el que brilla de Verdad Es Dirk Niepoort y todos sus vinos. Que mano tiene. El Batuta es el mejor vino portugués que nunca he probado. Charme, Redoma, sus portos, ... tiene un sauvignon blanco del Douro que es una auténtica maravilla. Luego hay gente de nueva ola haciendo unos vinos impresionantes. Prueba el Pintas, el Poeira, El Vale Meao, el Vale de dona María, que son fáciles de encontrar.

    #8
    Juan Such
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Vinos portugueses del Duero

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Muy buen feeling me dan también los vinos de Dirk Niepoort que sólo pude catar rápidamente en la presentación hecha en la Musica del Vi de Quim Vila. Me dieron la impresión de buen equilibrio y sabiduria en la elaboración.

    De los otros que mencionas de la nueva ola he probado comiendo sólo algunos como el Vale D. Maria 1999 (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2075), el Meao o el Pintas (recién llegado al mercado español) y los he visto muy potentes (no en vano suelen utilizar uvas destinadas para elaborar Oportos ’vintage’) y algo cansinos para acompañar una comida. No sé si con más tiempo en botella mejorarán en equilibrio, vamos, lo típico de muchos otros nuevos top españoles sobre los que habrá que ver qué sorpresas nos deparan cuando los abramos en el futuro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar