Una ayudita por Bruselas.

14 respuestas
    #1
    Jzm2000

    Una ayudita por Bruselas.

    Hola amigos, el dia 2 y 3 Noviembre voy a estar por estas latitudes, el 2 de trabajo, pero el 3 completamente de placer, me gustaria que alguien que conozca aquello me pueda mas o menos organizar que puedo hacer o que debo hacer en un dia allí, desde la mañana a la noche, ya que regreso el dia 4. Muchisimas gracias, ¿ hacen vino en Bruselas ?

    #3
    Jzm2000
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Una ayudita por Bruselas.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias Eugenio, pero ya estube en otra ocasion y desde luego los Leonidas buenisimos, y la cerveza tambien, sobre todo estas que tienen de 12,13,14º, menuda pillé, jaja, y todos claro, pero me referia mas bien en que ver y donde tomar alguna tapa o picoteo por ahí.

    #4
    masbirras
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Una ayudita por Bruselas.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Aparte de las fabulosas cervezas, yo cené muy bien en La Quincaillerie, mesas muy próximas pero buena calidad, hace ya casi 5 años pero el local creo que sigue abierto, puedes echar un vistazo a la web www.quincaillerie.be

    Cerca de la Grand Place, tienes la típica calle llena de locales donde ofertan los típicos mejillones a las mil y una maneras... es una buena opción para tapear, los hay de más nivel que otros pero en general vale la pena dejarse caer por allí

    #5
    Jzm2000
    en respuesta a masbirras

    Re: Una ayudita por Bruselas.

    Ver mensaje de masbirras

    Hola voy a alojarme en el hotel Sheraton, que tal es esa zona, que debo visitar o mejor dicho por donde debo pasear, algun local de copas que no deba perderme, y aparte de los mejillones que suele ser tipico en cuanto a gastronomia. Gracias.

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Una ayudita por Bruselas.

    Ver mensaje de Jzm2000

    A mi me parecio como que Bruselas se puede recorrer en un par de horas. Yo te recomendaria ir a Brujas, esta a una hora en tren y es maravilloso. En Bruselas yo no faltaria una visita al museo de las historietas, sobre todo si eres fanatico de Tintin como lo soy yo. El pequeño niño haciendo pis me desiluciono un poco, por lo pequeño, como el "Torico" en Teruel

    Un saludo desde Tijuana...

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Una ayudita por Bruselas.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Pues sí, sí hacen vino. No como un Pichon Lalande pero en Genoels Elderen te encuentras un chardonnay respetable, pero para gustos, ya sabes... Por Lovaina y sus alrededores hay una DO Haggeland pero creo que está un poco a la deriva. La que cito Genoels pertenece a un holandés. Piensa que Bélgica fue territorio romano, como medio mundo. Hay viñedos aunque sea en los balcones. Esos polvos no se van nunca.
    A disfrutar

    @Malditovino

    #8
    masbirras
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Una ayudita por Bruselas.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Además de Brujas, también tienes a tiro de piedra y en tren Gante, que vale la pena verla... Yo creo que cerveza, mejillones, bombones y goffres son los 4 elementos claves de la gastronomía belga. Vale la pena probar algunos menús (a mí me pasó en Brujas) donde en todos los platos han utilizado de alguna manera la cerveza para elaborarlos y además, maridarlos con tan espumoso y rico brebaje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar