"Semiestafados" en la bodega.

87 respuestas
    #57
    Dblt
    en respuesta a Revy 66

    Re: Cada uno en su parte del proceso.

    Ver mensaje de Revy 66

    Un poco duro ¿No?
    he visto vender 98 parkers en bodega!!! Y cuando estuve en Vega Sicilia, me preguntaron si quería vino.
    Ahhh!!! Y Emilio Moro (En paz descanse), me vendió a la puerta de su bodega, el mismo, dos malleolus (Un vino impresionante)-
    No soy partidaria de meter mucha gente en bodega, pero tb te diré que tal como está el asunto, veo que cada vez hay más bodegas que se apuntan al carro. Supongo que es pq los distribuidores tradicionales no tiran del carro (Crisis) y se ha de vender.
    Es algo que voy observando estos meses.
    Tmabén veo más gente interesada en comprar en bodega, mucha más, muchas llamadas preguntando si se puede comprar.Supongo que es una espiral.
    Por otra parte, y evidentemente, prefiero vender 2000 botellas al mercado americano de una vez o 3000 al systembolaget ese, o como se diga, que de cajita en cajita, que es un rollo. Pero, al final, todo es cuestión de mercados, en Francia hay muy buenos vinos vendiéndose en las propias bodegas ¿O me dirás que no?, y en Alemania ¿O me dirás que no?.
    La zona de champagne vende muchísimo vino en cajitas a los Belgas y Suizos que traspasan las frontera spara cargar los coches ¿O me dirás que no?.

    Es un tema peliagudo, me reafirmo. Tanto para las bodegas, como para los amigos distribuidores, como para el tema enoturístico.
    ¿Qué fué primero el huevo o la gallina?-
    A mi que soy rarita, lo que más me preocupa de ésto no e sni siquiera la opinión de mis distribuidores, que me importa, pero a mi no me gusta que me dicten las directrices de mis cosas, lo que más me molesta es la vulgaridad/ inutilidad/mediocridad del 80% de las visitas, ¡H e dicho 80%???, creo que debería decir 90%???.

    #58
    Revy 66
    en respuesta a Dblt

    Re: Cada uno en su parte del proceso.

    Ver mensaje de Dblt

    Siento poder parecer duro, quizas demasiado directo. Pero siempre con el maximo respeto hacia todos, tan solo son mis opiniones personales.

    Si que tienes razon, en mucho o todo lo que comentas, te entiendo perfectamente como bodeguera productora, es un tema muy complicado, pero hay que empezar alguna vez ¿no?, y tu lo resumes bien, el 90% de visitas vulgares,inutiles,mediocridad................... Esta "crisis", pienso que nos va a servir, a que en este, como en otros muchos sectores, sobrevivan los buenos, sinceros, honestos...........y los que queden que sean de los que luchen a tope y de verdad por lo que estan haciendo y cada uno en su parcelita, tire en la misma direccion........... la Maxima calidad. No creo que tu quieras que tus directrices las marque una empresa enoturista mediocre.
    Lo de Francia no lo conozco bien, pero seguro que si tu lo dices es asi, pero te vuelvo a preguntar los buenos o los mediocres, tambien es otra cultura vinicola, de la que nos queda mucho por aprender.

    Yo solo soy un consumidor aficionado, y quiero que me ofrezcais lo mejor que pueda ser, que me ayudeis a entender vuestros vinos............. , y para esto se necesita seriedad en el sector, pensando en otros sectores:

    -A mi hija le encanta el canto del loco, va a sus conciertos, va a verlos en persona como dice ella y a ellos les pide un autografo, una sonrisa, una explicacion de musica, un beso.....pero nunca les pide que le vendan un disco, ellos le agradecen y mucho que vaya a una tienda se lo compre y lo escuche mucho, y ella tan feliz.

    -A mi hermano le gustan mucho los coches, y por su cabeza no pasa por ir a una planta
    de fabricacion y comprar alli un coche, a el le gustaria visitarla, pero para comprar el coche al concesionario.

    -A los que nos gusta el chocolate, no vamos a fabricantes a comprar, podemos visitar las fabricas, pero para comprar chocolate a la distribucion.

    -A 100 metros de mi casa, esta la empresa que fabrica y distribuye, muchas de las colecciones de cromos infantiles, futbol,y todas, y os aseguro que en la vida se les a ocurrido vender un solo sobre de cromo, a las miles de personas que se han dirigido a ellos, fuera de su proceso de distribucion y reparto.

    Son solo ejemplos.

    No se si me explico, tan solo digo que cada uno dentro de su parte del procesoo intente hacer, o haga, su "trabajo", con la maxima calidad y excelencia que pueda, y entre todos ayudar a que se equilibre este alborotado mercado.

    #59
    Dblt
    en respuesta a Revy 66

    Re: Cada uno en su parte del proceso.

    Ver mensaje de Revy 66

    El probrema querido Revy llegará (Si no anda llegando), cuando con esta maldita crisis, en especial tan honda en España, el distribuidor solo se decante por las grandes marcas, las de mucho prestigio y menos costes de colocar,es decir, cuando el distribuidor empiece a perder valentía(Por ahí andan las cosas)...¿Se resignarán las bodegas que antes si colocaban bien a distribución española a morir, permitirá el estado actual de las cosas lanzarse al exterior a abrir mercados, ferias (Costosísimas), en la importación europea, americana, asiática etc?, yo creo que cada cual ha de hacer su parte en la cadena, pero cuando los eslabones se debilitan o se rompen, es el sálvese quien pueda. Y por lo que yo escucho incluso en otras zonas, la cuestión es, o grandes producciones que permiten colocar en el segmento de superficies, o irse a vender a "la china", o cerrar puertas. España ahora, es solo para marcas consolidadas, es decir, las que se venden por la marca.Quien a estas alturas no se venda por la etiqueta, que no espere milagros.Por eso se están salvando sobretodo las medianas y pequeñitas que tenían un buen mercado exterior.

    #60
    PedroCarroquino
    en respuesta a Revy 66

    Re: Cada uno en su parte del proceso.

    Ver mensaje de Revy 66

    Revy 66, muy acertado comentario. Bien. Uno que ha vivido entre viajes y sometido a las aduanas, corta vista de distribuidores, escaso interes en moversem trámites duros e incomprensibles, lo de viajar a bodegas o llamar a las bodegas para que te envien vino es una salvación. Digamos que hablo de Canarias.
    Podría poner comentarios que ofenderian ahora a muchos que me han remitido distribuidores y bodegas incluso para enviar algo aqui. En general por mala educación. En general por falta de profesionalidad.
    Yo creo que estás en lo cierto. Pero hay que dejar vivir. Y los que producen deben atender a todos.
    No hablo de tiendas de vinos y algunos distribuidores porque me acelera el colesterol de la rabia. Digamos que hablo de Canarias.
    Un saludo

    @Malditovino

    #61
    Dblt
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Cada uno en su parte del proceso.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Ezz que Pedro, teneis unas cacho aduanas qué pa qué...
    he enviado dos envios en un mes y medio, a "amigos" y resulta que han tardado cada vez en llegar tres semanas casi. Mi hija que se encarga de estos envios, ahora cree que Canarias está entre Australia y Nueva Zelanda.
    Pero no es excusa, si hay que enviar, se envía. Eso si, tb y sobre todo bunkerizado - el vino -pq de aquí a Canarias hay cada patosote que no veas...ajem.
    Yo creo que lo envían en Patera.

    #62
    Uranio
    en respuesta a gavelar

    Cada uno en su parte del proceso

    Ver mensaje de gavelar

    Como bien ha dicho Revy, cada uno en su parte del proceso. Eso seria lo ideal. Al que realmente le interesa el vino, su elaboración ,etc, ira y visitará la bodega, hablara con el viticultor , enologo, bodeguero, etc. Y la compra del vino en la tienda.

    El problema viene, cuando un vino que te gusta, no lo encuentras en tu zona. Te tienes que desprazar, y puestos a desprazarte que mejor sitio que la bodega para asegurarte del buen estado del vino que compras.

    Otro problema , las bodegas de pequeños productores, su vino no presenta una amplia distribución y para poder obtenerlo debes buscarte la vida.

    Por estos motivos si que veo bien que se venda vino en bodega, el precio, cada bodega aplicará su politica.

    Por mi parte lo ideal es visitar la bodega, la hacienda si se puede y/o tiene gusto el propietario, la forma de elaborar el vino, ... y a ser posible una cata con el bodeguero o enologo y que me expliquen el vino (a veces utopico, pero lo ideal para mi, que mi experiencia es corta) y así aprendo muchisimo más y me ayuda a entender el vino. El problema es después de estas consideracíones que han tenido contigo, ¿que haces? le compras él vino y que gane más margen que si lo compras en tienda, o le das las gracias y te vas. Esta pregunta casi siempre me la hago.

    Yo lanzo la pregunta los bodegeros por que opcion os decantas, o que desearias que hiciera el visitante.

    Saludos
    de la bodega aprendera y personalmente a mi me gusta probar los vinos con él sobre todo para que me los explique y aprender, sobre todo aprender.

    #63
    JaumeAB

    Re: "semiestafados" en la bodega.

    Muy interesante este hilo. Voy a dar mi opinión, sin pretender sentar cátedra. Visitas a bodegas: Me encanta visitar bodegas, pero no quiero molestar. Si mi visita les estorba o no les apetece, pues que lo digan y adiós muy buenas. No pago por visitar. No es como ir al cine. Cuando voy a una bodega digo que quiero comprar unas botellas (que es cierto) y, si me invitan a visitar, acepto. Comprar vino en bodegas: Muy interesante. Te aseguras la óptima conservación del vino. Te aseguras la/las cosechas disponibles sin tener que ir buscando de tienda en tienda. Te aseguras de estar al corriente de las novedades.... Desearía que todas las bodegas vendieran a pie de bodega. Acepto y me parece natural que el precio sea el mismo que en tienda.
    #64
    Jantonio
    en respuesta a Dblt

    Re: Cada uno en su parte del proceso.

    Ver mensaje de Dblt

    A mi me parece que el problema lo tienen las grandes marcas porque son las que tienen millones de botellas y no saben donde meterlas,en cambio las bodegas pequeñas no tienen ese problema.
    Ademas el consumidor esta cambiando,cada dia es mas joven y busca en el vino cosas diferentes y nuevos vinos.
    En mi caso,en burgos,me resulta mas facil vender vinos de la ribera no conocidos como mibal ,avan,etc ,que emilio moro ,pedrosa,etc.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar