Indignado ¡vaya imagen! ¿debe un maitre saber de vinos?...

59 respuestas
    #17
    Otilio Haro
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Indignado ¡vaya imagen! ¿debe un maitre saber de vinos?...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Seguro que al salir te pediste una Fanta camino de la piscina.
    Yo si creo que debe un maitre tener por lo menos nociones de vino, una persona que dirige una sala debe controlar todos los palos aunque no esté especializado en vino o cocina.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #18
    Mara Funes
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Indignado ¡vaya imagen! ¿debe un maitre saber de vinos?...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Por propia experiencia y yo trabajo en un hotel, en el gremio de los mâitres hay de todo, pero estoy de acuerdo con Astolfi en que hablar de vinos no es desde luego su cometido. La buena dirección de la sala y las recomendaciones gastronómicas son sus labores fundamentales. Te puedo asegurar que si algún mâitre que yo conozco hablara de vinos, subiría el pan.
    La gente debería ser consciente de sus limitaciones y si no, al menos sus superiores ¿Tenía Director de Alimentación y Bebidas ese hotel? Aunque por propia experiencia también, eso tampoco es una garantía ...

    #19
    Labiencercada

    Re: Indignado ¡vaya imagen! ¿debe un maitre saber de vinos?...

    Yo creo que si no sabes, al menos disimula, pero a veces la ignorancia es atrevida. Hace unos días en una vinoteca bastante grande de San Sebastián, estaba buscando un txakolí, pero al curiosear un poco, vi un Pingus 2000 y otro 2006. Sólo había un precio, unos 800€; le pregunté a la encargada a qué botella pertenecía. Aparte de no saberlo, me dijo que era un disparate que costara eso, que un vino no aguanta tantos años, y que además no era 800 veces mejor que el txakolí que me llevaba. Yo también opté por callarme...

    #21
    regaliz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Indignado ¡vaya imagen! ¿debe un maitre saber de vinos?...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hablar de vinos quizás no sea su cometido principal, pero saber de vinos sí. Va conjunta e inseparablemente a su condición de maître, para eso es el que "controla y gestiona las actividades que se realizan en la prestación del servicio, tanto en la comida como en la bebida, coordinando y supervisando los distintos recursos que intervienen en el departamento para conseguir el máximo nivel de calidad". Si te dedicas a algo que tiene que ver con la hostelería, tienes que saber de vinos sí o sí, pero por estos lares ya se sabe...Pais.

    #23
    Edy Felson
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Indignado ¡vaya imagen! ¿debe un maitre saber de vinos?...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    ¡¡Espectacular!!
    Lo que ocurre con estas cosas es que a veces te hace gracia y otras te coge el cuerpo cambiado y te indignas.

    Yo creo que sí que debe tener idea de vinos, tampoco hace falta que sea un conocimiento profundo, pero sí unas nocionas básicas que en este caso no las hay. Y sobretodo, pero eso ya va con la forma de ser de cada uno (seas maitre o panadero), no hacer comentarios de algo que desconoces.

    #24
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a regaliz

    Re: Indignado ¡vaya imagen! ¿debe un maitre saber de vinos?...

    Ver mensaje de regaliz

    Efectivamente Pedro, ya lo hemos comentado muchas veces, yo siempre asocio la hosteleria con ciertos conocimientos del vino. Cuando en este país le prestemos al menos la mitad de importancia al vino que a la cocina, iremos en buena línea, mientras sigamos tratándolo como un artículo que sirve para engrosar la factura a favor del hostelero, pues poco avanzamos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar