El vino español pierde garra

19 respuestas
    #1
    Miguelbt

    El vino español pierde garra

    Con el título de este mensaje podéis buscar en http://www.levante-emv.com/ un artículo bastante interesante sobre vinos. (día del artículo domingo 18 de abril de 2004)

    A mí como siempre me sorprende lo de Italia, quizá no tengan el mejor vino (o sí), quizá no tengan el mejor aceite (o sí), quizá no sea la cuna de la moda (o sí), quiza ....
    Pero lo que está claro es que lo saben vender.

    Italia Mayor exportador de vino con 14.315 millones de hectolitros en 2002. España exportó 8.613 millones de hectolitros.

    Por cierto conozco poco los vinos italianos, alguna recomendación para saber él xq de tantas exportaciones.

    Salu2

    #2
    suiko
    en respuesta a Miguelbt

    Re: El vino español pierde garra

    Ver mensaje de Miguelbt

    Pues no sé adonde van todas esas exportaciones! Lo encuentro bastante más fácil encontrar un buen vino español acá en Inglaterra que uno italiano.

    No sé qué cosas hay disponibles en España, pero para mi Italia es el número dos del mundo vinícola, en variedad y también calidad.

    #3
    Norje
    en respuesta a Miguelbt

    Re: El vino español pierde garra

    Ver mensaje de Miguelbt

    Cuando se habla de muchísimo vino, se habla de mucho vino malo. Supongo que habrán llegado a tiempo mercados de esos grandes no productores (yo qué sé, ¿rusia? ¿china?) y luego también de la mano de pizzerías y restaurantes italianos...

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Miguelbt

    El volumen no lo es todo

    Ver mensaje de Miguelbt

    Para muchos es preocupante ver que su couta de mercado cae. Pero el volumen por sí solo poco dice acerca de la rentabilidad de lo que uno vende. Si España está vendiendo ";menos";, habría que ver a precios, con qué frecuencia y sobre qué base de costos.

    Recordemos que, como industria y como empresa, mantener una cuota alta de mercado acarrea costos altísimos luego de cierto nivel óptimo. Uno de esos costos es mantener el servicio a los clientes, y con éso no se juega, menos en los mercados de exportación.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #7
    Lomaosorio
    en respuesta a Norje

    Re: Escandalizado, Norje

    Ver mensaje de Norje

    Bueno, escandalizado para andar por casa, y entre amigos.
    Creo que hay que hablar con mucho respeto del vino italiano, que creo que desconocemos lamentablemente (yo el primero) y despreciamos en España (como hacemos con el portugues)
    Italia produce más vino que nosotros, consume tanto o más que nosotros por habitante (son muchos más Habitantes). Exporta más que nosotros.
    Produce vinos corrientes (como la mayoria de los nuestros) y más vino de calidad que nosotros. Hay, como en españa pero desde hace 50 años un fenomeno de transformacion de cantidad en calidad, exigencia cuidado, y técnica. Su mercado de vinos de calidad tiene más capacidad adquisitiva que el nuestro.
    Toscana es una region vinicola Tremenda (de vinos clásicos y modernos), El Piamonte inmenso, El Veneto, Friuli, Umbria. Ahora hasta los Abruzzi que producian vinos graneleros, produce joyas.

    Aunque puede que no sea buena referencia caso a caso, en la edición electronica de Robert Parker hay notas de 983 vinos españoles y de 5600 italianos. Puntuados por encima de 90, 386 vinos españoles y 2050 italianos. En los puntuados por encima de 95 tenemos buen porcentaje (ganamos incluso a francia en proporcion) 35 vinos españoles y 96 italianos

    Si nos gusta el vino y nos gusta explorar y variar....... tenemos que probar muchos vinos italianos... Yo me pongo a ello
    Un abrazo, jesús
    Angel

    #8
    Labrador
    en respuesta a Miguelbt

    Re: El vino español pierde garra

    Ver mensaje de Miguelbt

    España es un mundo de contradicciones, es diferente. Somos el primer pais del mundo en superficie de viñedo, el tercero en producción y consumimos 28,9 litros de media por persona al año. Pero el whisky que no falte, nada menos que ostentamos los españoles el primer puesto en el mundo en cuanto a consumo per capita por persona, es decir, somos los que más gastamos proporcionalmente a nuestra renta disponible¡¡¡

    Esta el whisky de los pelotazos y el de malta lo puedes catar y disfrutar aunque sin llegar a la complejidad del vino. No llegamos ni a la mitad de lo que consumen los franceses de media al año y el mundo entero espera los nuevos, el Beaujolais¡¡¡

    Italia consume algo más que los franceses, casi los 70, y seguro que una buena parte se la lleva el Lambrusco¡¡¡

    Y en cambio en España, los tintos de maceración carbónica que se elaboran y que son de lo mejorcito de la interpretación de como debe ser un vino tinto joven, están cayendo porque no gusta al mercado, y en exportación no se como andaremos pero imagino que no muy boyantes. Con lo rico que esta un R., Albiker, Alegre o Urbezo :Ç)

    La verdad es que es dificil de entender y que aquí, el refrán, Nadie es profeta en su tierra, se cumple a rajatabla. Pienso que es un problema cultural, de comunicación clara al consumidor para que este perciba el valor del buen vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar