El vino español pierde garra

19 respuestas
    #9
    Jonzamudio
    en respuesta a Norje

    Re: El vino español pierde garra

    Ver mensaje de Norje

    No estoy de acuerdo, es una manera de simplificar demasiado la cuestión, si bien es cierto que gran parte de la exportación del vino italiano se debe al Chianti en botella rústica y preferiblemente para restaurantes de baja calidad, no es menos cierto que Italia posee inumerables e inmejorables grandes vinos venecianos, toscanos, piamonteses umbros etc, perfectamente conocidos por los aficionados de todo el mundo y que, se exportan en mayor medida que se consumen dentro del país, y ya no solo hablamos de los archiconocidos GAJA barolo o barbarescos, o a los igualmente conocidos SASSICAIA u ORNELAIA, si teneis oportunidad, no dejeis de degustar los Brunellos, Sagrantinos de Montefalco, Rossos de Montalcino, los magníficos Valpolicela Amarone de uva tardía, los blancos sicilianos, y vereis que las cosas no suceden por casualidad.

    #10
    Norje
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Escandalizado, Norje

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Loma, lo que quiero decir es que en catorce mil millones de hectolitros, la mayoría, por pura estadística es vino mediocre, exactamente igual que de los 8 mil mill. de vino español. nadie niega que existe mucho vino bueno italiano, pero que de una cifra de exportación tan alta no cabe pensar que sea de vino exquisito. Si escogemos una ciudad no italiana al azar y contamos el número de restaurantes dedicados a la comida extrajera es muy posible que el mayor número de ellos sean restaurantes chinos (que no ofrecen vino chino aún) y después restaurantes italianos (que sí ofrecen vino italiano). Pero de este dato (lo extendida mundialmente que está la cocina china) no se extrae la conclusión de que exporten buena cocina (aunque obviamente hay muy buena cocina italiana). Supongo (EMHO) que el ejemplo es extrapolable al asunto de la exportación de vino.

    En Bilbao hay muchos restaurantes italianos, pero ninguno que valga la pena, y vino italiano a la venta en Bilbao casi inexistente 3 cosas en ECI y un lambrusco en Carrefour... Si exportaran tanto vino bueno se localizaría aquí, si aquí no espera encontrar mercado ¿por qué será?

    jesus Norje, PeñaBilbao

    #11
    Norje
    en respuesta a Norje

    Corrección

    Ver mensaje de Norje

    Donde puse: ";Pero de este dato (lo extendida mundialmente que está la cocina china) no se extrae ...";
    quise poner: ";Pero de este dato (lo extendida mundialmente que está la cocina italiana) no se extrae

    ...y perdón por generalizar tanto, es sólo el boceto de una idea...

    #12
    Norje
    en respuesta a Jonzamudio

    Re: El vino español pierde garra

    Ver mensaje de Jonzamudio

    Claro que es una simplificación, como es una simplificación reducir la exportación del vino al dato de los litros o al dato de su valor económico, sería mucho mejor hablar de niveles de aceptación ¿qué imagen se tiene del vino español respecto del italiano (p.e.) en tal o cual sitio? cosas así

    y bienvenido al foro, me consta que vas a aportar mucho, amiguete ;^))

    #13
    Lomaosorio
    en respuesta a Norje

    Re: Estoy de acuerdo, ya entiendo...

    Ver mensaje de Norje

    Es verdad, además de los vinos buenos exsiste un mercado masivo internacional de vinos italianos infectos (para enjuagar las bocas de los de las malas pizzerias) y no hay algo parecido con vinos españoles

    Por cierto En el Corte Ingles, seguro que tambien en Bilbao hay un Rosso de Montalcino de Castello Banfi 1998 a 7,90 € que es un sangiovese interesante (lo que podria compararse a un crianza si el brunello es reserva) y aunque está un poco pasado de fecha (mejor haberlo bebido hace uno o dos años, es un vino gustoso e interesante

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3914

    Tambien suele haber un Nirvasco Barolo de la cooperativa de Bersano, 1996 a 15 €, que es aceptablemente interesante como Nebbiolo.

    A ver si los pillas y me dices qué te parece...

    Un abrazo

    Angel

    #15
    Lomaosorio
    en respuesta a Jonzamudio

    Re: Bienvenido Jon...!!!... :-))

    Ver mensaje de Jonzamudio

    Buenvenido Jon, veo que ademas controlas bien el asunto del vino italiano y aqui estamos muchos bastante interesados en ir aprendiendo y aprendiendo...

    Por el nombre, todo hace suponer que puedes vivir cerca del centro-centro del mundo y cualquier dia de estos nos puedes dirigir una cata
    a varios de los que estamos en este hilo
    Bienvenido de nuevo y un abrazo....

    #16
    Norje
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Estoy de acuerdo, ya entiendo...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Es que hay tanto vino de brick en suelo español que ni me hago idea de qué porquerías se beberán en mercados poco conocedores, supongo que lo peorcito de cada casa (tanto de italia como de aquí o de francia).
    Recuerdo que en Praga hace muchos años (antes de la caída del muro) vimos (y mi amigo Jon de Zamudio estaba presente) un escaparate de una tienda de comestibles (decir que en esa época los escaparates de la antigua república darían para un tratado de minimalismo) un escaparate, decía, con´un sólo objeto y un cartel a su lado que ponía ";vino español"; (en checo, pero se reconocía) el objeto en cuestión era..... un brick de don simon (no recuerdo bien el precio, pero con la buenísima -maravillosa- cerveza que tenían en la ciudad a precios de risa, era un absoluto engaño.

    Tomo nota de esos vinos, con más curiosidad por el montalcino que seguro que es mejor RCP...

    jesus Norje, PeñaBilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar