Que vino me recomendaís para maridar con esparragos blancos...

24 respuestas
    #17
    Sibaritastur
    en respuesta a Dani C.

    Re: Champagne y huevo frito...

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues si, si de vinos no se mucho de maridajes menos. La verdad es que el champagne lo pensaba con los esparragos, pero como decia fué lo primero que me vino a la cabeza...

    #18
    Reso
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Que vino me recomendaís para maridar con esparragos blancos...

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Para unos espárragos blancos con una mayonesa de verdad un joven Tokay Pinot Gris Alsaciano (nada de Zind ni de Deiss) me parece la mejor opción, el dulzor de la Tokay nos compensará el ligero amargo del Espárrago y el particular equilibrio grasa/acidez del vino nos hará de contrapeso en el dificil equilibrio fibra/grasa del espárrago/mayonesa.

    Sobre la vinagreta con huevos, lo tendría que pensar un poco ¿huevos duros?, pero recuerdo un plato de hace ya unos años de casa con unos espárragos blancos con ostras y una mayonesa yodada que servíamos con un Poully Fumé de Dagueneau que bien podríua cambiarse por un Rieslig "basico" de Dönnhoff o un Mineral de Schönleber.

    #20
    Christophe Pais
    en respuesta a Dani C.

    Re: Champagne y huevo frito...

    Ver mensaje de Dani C.

    Será clásico pero no lo conocía. Voy a comprar unos huevos y esta noche me tomo un buen Ruinart con unos huevos camperos AAA de los que vende el rey de las aves a los mejores restaurantes de España.
    Muchas gracias Dani

    #21
    Christophe Pais
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Que vino me recomendaís para maridar con esparragos blancos...

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Voy a ver si me hago con una botella. Estoy tomando muchos esparragos porque me llego un libro de Thomas keller de cocción al vacío y la verdad es que tiene una forma de hacerlos que los deja extraordinarios de textura.
    Gracias por la recomendación.

    #23
    labajos

    Re: Que vino me recomendaís para maridar con esparragos blancos...

    Los esparragos y las alcachofas son de las pocas cosas difíciles, por no decir casi imposibles de maridar. Yo te recomendaría no un vino sino una cerveza, la Tripel Karmeliet, es una combinación perfecta y quedarías muy bien, saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar