El contenido determina la forma (Riedel)

26 respuestas
    #1
    herbu

    El contenido determina la forma (Riedel)

    Supongo que a todos os suena el eslogan de la casa Riedel. No es nada nuevo, todos conocemos la historia, pero el jueves pasado Roberto Campos estuvo haciendo una presentación de estas copas y me llegó muy honda la idea de que, a veces, estamos catalogando un vino sin darnos cuenta de que tal vez alguno de los defectos o faltas que le atribuimos no son propios sino de la copa en la que lo hemos puesto.
    ¿Alguna vez cambiais un vino de copa cuando no responde a lo que esperabais de él, para ver si cambia radicalmente?
    Por que eso es lo que pasaba el jueves, al cambiar de copa el mismo vino se convertía en otro diferente, se expresaba mucho mejor o al contrario, caía como en un pozo del que no salía nada.
    ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Tenéis costumbre de cambiar a otra copa con forma diferente para ver como se comporta el vino?

    #2
    jose
    en respuesta a herbu

    Re: El contenido determina la forma (Riedel)

    Ver mensaje de herbu

    Sin agobiarme demasiado con el asunto y teniendo en cuenta que mi número de copas es muy reducido. Alguna vez lo he hecho, unas veces como experimento y otras por convencimiento empírico.

    No perdamos de vista tampoco que aunque un vino elaborado con tempranillo no se parece en nada a uno, por ejemplo, botritizado la intención primera y última de las empresas fabricantes es que compremos copas, decantadores y lo que sea...

    Saludos,

    Jose

    #4
    All I Oli
    en respuesta a herbu

    Re: El contenido determina la forma (Riedel)

    Ver mensaje de herbu

    Saludos Herbu- Pues estoy contigo y con el comentario de Jose de no agobiarse mucho con tanta finura técnica o gustativa, sin menosprecio por supuesto del que busque el máximo placer del vino.
    En este sentido, como bien comentas, alguna vez si he experimentado las diferencias y diferentes sensaciones que puede dar de sí un buen vino en una buena copa o en otra copa más sencilla. Personalmente, en el tema Riedel, es curioso ver y notar, como comparando esta copa con otra, algunos vinos llegar a ganar en expresividad, explendor y, si me permites, excelencia. Curioso, sorprendente el ver, como bien afirmas en tu comentario, como esas pequeñas muescas negativas en determinados caldos, pueden a llegar a experimentar una grata y positiva evolución y cambio con sólo el mero hecho del cambio de copa.
    Y, repito, como bien dice por aquí José, es necesario y bueno no llegar a caer excesivamente en la obsesión por la perfección ( hablando desde mi punto de vista puramente de aficionado/apasionado enófilo, y no del profesional.
    Saludos sinceros.
    Javier

    Be wine, my friend. Be wine...

    #5
    JaimeJ
    en respuesta a herbu

    Re: El contenido determina la forma (Riedel)

    Ver mensaje de herbu

    Me estoy convirtiendo en un gili para los restauradores.
    La semana pasada pedí un Pouilly-Fuissé y me plantaron una spiegelau de esas grandes y aparentes pero de burdeos. Muy cerrada arriba.

    Pedí que me la cambiaran y me miraron con cara de este es gili, pero diciéndome que sólo tenían esas.

    #6
    Gabriel Haro
    en respuesta a herbu

    Re: El contenido determina la forma (Riedel)

    Ver mensaje de herbu

    Como me dijo un buen amigo charro, un buen vino lo podemos menospreciar si la copa donde se contiene ese vino no es la correcta. Parecen cosa de poca importancia, pero he tenido la ocasion de experimentar eso en carne propia, una mals instalacion, un pequeño ajuste aqui y alla con la misma fuente, los resultados pueden ser muy diferentes.

    Salud.

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a herbu

    Re: El contenido determina la forma (Riedel)

    Ver mensaje de herbu

    Yo si he apreciado que un vino de un tipo de copa a otra cambia de forma considerable.

    En un vino en que el sumiller me puso las 2 copas para hacermelo observar, la primera vez que lo vi.

    Por tanto razón tienes.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar