10 Vinos dulces de postre Imprescindibles...

95 respuestas
    #51
    David_Vela

    Re: 10 Vinos de Postre Imprescindibles...

    Passito di Panteleria,Donnafugaa.
    Etim garnacha blanca.

    #52
    Roger

    Re: 10 Vinos de Postre Imprescindibles...

    Mis preferidos (que haya probado):
    Molino Real
    Tokaji Oremus, Dereszla de 3,4,5 puttonyos
    Icewines
    Moscatel Toneles
    Tostado de Costeira
    Mataró Alella
    Dulce de Olivares
    PX Toro Albalá 1979
    Penfolds Riesling Botritys

    Seguro que me dejo alguno. Realmente el mundo de los dulces es de muy grata (y cara) exploración. Hay que ir probando a medida que el bolsillo lo permita.

    #54
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: 10 Vinos de Postre Imprescindibles...

    Ver mensaje de doctortjk

    De los vinos que te mencionan a mi en lo partícular me gusta mucho el Molino Real de Telmo Rdz.
    Yo fui el primer importador de Molino Real a México hace casi 10 años (claro que solo hacían 4500 bot y a mi me mandaban solo 2 cajas) mismas que vendía una y me tomaba la otra.
    Excelentísimo vino de postres.
    Actualmente lo trae un importador en DF llamado Viñedos y Barricas (antes Ser Vid).
    Lo puedes encontrar en Palacio de Hierro con el precio un poco inflado.
    De los Garnachas de l´Empordá, prácticamente yo crecí tomando estos vinos de postre con quesos, frutas de nuestro huerto, ó turrones. Entre mis planes es traer alguno a México.
    Aunque el consumo de estos vinos no esta muy difundido, estan a excelente precio.
    Ya te avisaré.
    De Italia, además del Passito (buenísimo también) esta el Torcolatto. El mas famoso es el de Maculan. A mi me ofrecieron uno de un productor local, solo que traerlo me saldría carísimo.
    Saludos.

    #55
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: 10 Vinos de Postre Imprescindibles...

    Ver mensaje de Comvinart

    En Zurich, cuando fui con Daniel, probamos un vino Moscatel Italiano, que se llamaba "Sinfonia", un nombre como para venderse en EEUU, y tomamos un poco en Suiza y luego abrimos una botella aqui en San Diego, y estuvo espectacular, ademas de que mi amiga a la que se lo abrimos en su honor hizo toda una preparacion, con reposteria excelente para el maridaje...

    Si, los vinos de postre son poco apreciados en Mexico. En Vila Viniteca, que es enorme, solo un pequeño estante estaba dedicado a estos vinos. Te mando una foto para que veas por tu perfil...

    Saludos amigo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar