Calceldoni

13 respuestas
    #11
    frederic
    en respuesta a Jzilli

    Re: calceldoni

    Ver mensaje de Jzilli

    Hola jzilli, pues a ver si te gustan las condiciones y puedes entrar a formar parte de este proyecto -para mí muy interesante- pq cada año q pasa la calidad de los vinos elaborados es más alta, ya q las viñas jóvenes van creciendo a una velocidad de fórmula 1 pq se les aplica la viticultura electrónica compuesta de los aparatos más sofisticados de las nuevas tecnologias y, de agua no les falta, pues está todo a disposición de la viña.
    la viña está conducida por 2 grandes enólogos -uno es Ignacio de Miguel q sólo supervisa toda la producción- y la otra es Berta Sánchez q es la q está en finca y sobre la cual recae toda la responsabilidad, además del jefe de campo q supervisa todos los terrenos de la finca.
    además, los eventos q cada año se convocan en cal celdoni, en su castillo de riudabella -q es el q se ve en la foto de la portada- son auténticas fiestas de socios por sus lecciones magistrales, tanto de los 2 enólogos, como de personas invitadas q nos deleitan con sus exposiciones.
    nos dejan muestras de vino para q los socios intervengan en los tantos % de sus cupages, siempre guiados por los 2 enólogos, q luego serán los vinos q salgan para los socios y para las ventas, y esto creo q no lo hace nadie.
    te podria explicar muchas más cosas, por eso estoy a tu completa disposición para todo lo q yo pueda ayudarte, pues aunque estés en méxico también se puede ser socio.
    una abraçada i

    #12
    Jesus1951
    en respuesta a frederic

    Re: calceldoni

    Ver mensaje de frederic

    Hola frederic

    Desconocía este foro y por supuesto todos sus post y comentarios.....

    Decir qué estas en lo cierto, pero en honor a la verdad eso qué comentas duró muy poco. Si es verdad qué nos mandaban a casa unas muestras del vino y una opinión sobre qué tanto por %, se necesitaba oara hacer un buen cupage, pero eso únicamente se hizo un vez en una añada. Yo soy copropietario desde febrero del 2006, en la fecha qué haces los comentarios agosto de 2009, todavía funcionaba medio bien, ya qué aún no existía la bodega qué se comprometieron a levantar en un edificio nuevo, al final terminando cogiendo una planta de un avieja bodega de Poblet, creo (no llegué a estar nunca, pero si ví alguna foto).
    En qué situación estás tú??
    Seguias en el proyecto cuando lo cerraron o te saliste a tiempo??

    Saludos cordiales
    Jesús.

    #13
    frederic
    en respuesta a Jesus1951

    Re: calceldoni

    Ver mensaje de Jesus1951

    Qué tal Jesús, te diré q Cal Celdoni ha pasado a la historia desde el mes de junio de 2013, pues la última remesa de vinos q he recibido ha sido la de diciembre con el DONIAUTOR i el CHARDONNAY BARRICA, y ya se ha acabado aquí el proyecto, porqué el Gerente Sr. Antonio Civit (q.e.p.d) murió en mayo y nadie quiso heredar todo dicho proyecto -con las fincas embargadas y hipotecadas- y el vino q nos tenian q repartir en junio también todo quieto y parado, peró tampoco nos pasan desde junio la cuota mensual q teníamos en el contrato, sin drecho a hacer ninguna reclamación ni interponer ninguna demanda. Las viñas están en arriendo con otra empresa. q debe sacar un producto de primera calidad, ya q están en una edad de 9 años muy bién acondicionadas con agua y técnicas de ordenador con controles y sensores y te diré q el chardonnay -q está justo lindante con el MILMANDA de Torres- es tan bueno o mejor q dicho Milmanda porque nosotros le añadíamos un 15 % de albariño y le daba una aroma y una textura q no la tenia el de Torres, peró todo se acabó amigo Jesús, qué le vamos a hacer, y el vino de autor -con sus 4 varietales nobles- cada año q pasa está más equilibrado y con una calidad de excelente.
    Hasta aquí te puedo decir lo q sé, pues si sipuera más más te diria, pues cuando lo cuento se me pone la piel de gallina, puesto q allí lo psamos muy bién en los eventos en el Castell de Riudabella, con el Ferràn Adrià, el Juli Soler y las calçotadas, las caracoladas, las vendimias a mano y a màquina, etc. etc. etc. peró qué le vamos a hacer no ?
    Una abraçada, noi.

    #14
    Jesus1951
    en respuesta a frederic

    Re: calceldoni

    Ver mensaje de frederic

    Hola frederic.

    Me encanta hablar virtualmente contigo, por qué veo, qué sé de lo qué te hablas en cuanto a Calceldoni.......
    No sé si te unia alguna amistad personal con Antonio Civit, si es así puedes presentarle mis condolencias a su familia.
    Yo quedé en la misma situación qué tú, en cuanto al recibimiento de vino, pero como soy una persona qué en estos momentos viajo mucho, llegué a pensar, qué quizás lo trajeron y no me encontraron en casa.
    En lo qué no compartó contigo es en la pérdida de dererechos adquiridos, y no correspondidos por parte de Calceldoni, ya qué mi inversión no era mensual, sino qué tenía pagado "mi vino" durante diez años, al no poderse cumplir este compromiso firmado por parte de las bodegas y de un servidor, es donde entiendo qué hay, qué existe un incumplimiento de contrato. Por supuesto qué desde Junio no cobran la cuota de mantenimiento de viña, ahi¡¡¡ saltaron mis alarmas, eso y el no haber recibido el vino de este año, es lo qué me hizo desconfiar de las bodegas Calceldoni.
    También entiendo lo qué dices del pago de Milmanda, un Chardonday de Miguel que además de hacer varias catas con él, es uno de los mejores Chardonnay, qué podemos degustar por estos lares. En Napa Valley (California), tienen mejores qué Milmanda, y a un precio algo menor.
    Bueno por lo qué me cuentas intuyo, qué lo único qué nos queda es nuestro propio hombro para llorar, y de paso recordar, lo bueno y bonito qué fué mientrás duró.

    Te gradezco mucho y de corazón todas tus informaciones al respecto de Calceldoni.

    Con todos mis respetos, saludos cordiales.
    Jesús.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar