Sugerencias de rutas de Vinos Franceses de 10 Dias

8 respuestas
    #1
    Maxtit

    Sugerencias de rutas de Vinos Franceses de 10 Dias

    Hola estoy preparando un viaje a Francia enológico de 10 dias en coche saliendo desde barcelona. Aparte de visitar Romanée Contí y aledaños no tengo ninguna idea preconcebida.

    ¿ Que me Recomendais ?

    P.D. P.H. Si está repetido pido perdon x adelantado.

    #2
    Sara3g

    Re: Sugerencias de rutas de Vinos Franceses de 10 Dias

    Saliendo de Barcelona lo mejor es una visita rápida a Roussillon, con visitas a Collioure y Banyuls. Despues el Languedoc, lo mejor Minerve y Roquebrun. Despues el rodano sur con Chateauneuf du pape, Seguret,Orange ver el anfiteatro, Caromb y Grignan ver el castillo, Gigondas, Suze la rousse, ver el castillo. Visitar Valence. Subir mas el rodano, ver la colina de Hermitage, Cornas, cote rotie, condrieu. Pasar a Borgoña. Dormir en Beaune y ver todo, desde Dijon a Cluny.

    #3
    in vino veritas

    Re: Sugerencias de rutas de Vinos Franceses de 10 Dias

    ...Puesss...... y los 10 días en Beaune? así, a piñón, no para profundizar, sino para un primerísimo y muy leve "acercamiento" a la Borgoña.

    como le dijo Henry Boneau de CDP a los yankis que iban 15 días para conocer a fondo Chateauneuf du Pape: ...yo llevo toda mi vida aqui y aun lo lo conozco (portazo).

    saludos

    #6
    Gomez
    en respuesta a Maxtit

    Re: Sugerencias de rutas de Vinos Franceses de 10 Dias

    Ver mensaje de Maxtit

    No se hasta que tipo de profundidad quieres llegar para conocer "algo" la Borgoña,pero si quieres conocer algo,te recomiendo que no te muevas de la zona en los 10 dias, es la unica manera que toques algo esa region.Estaria bien ir parando por el Languedoc-Rousillon y Rodano pero eso mereceria otros buenos 10 dias en cada zona y asi tendras excusa de volver.Como mucho si quieres puedes parar ya que pasas por la zona, en algunas vinotecas para hacerte con algunas botellas que a pesar de la cercania pocas veces pasan la frontera(Banyuls,Rivesaltes,Minervois,Fitou,Luberon,Seguret,Gigondas....).Saludos.

    #7
    Raul_cc
    en respuesta a Maxtit

    Re: Sugerencias de rutas de Vinos Franceses de 10 Dias

    Ver mensaje de Maxtit
    Si el viaje es puramente enológico quédate en la Borgoña con una paradita en el Rodano, si te apetecen paisajes bonitos, pueblecitos encantadores, mares de viñedos, bosques, quesos, castillos, cervezas...te recomiendo Alsacia, 170 km de largo por unos pocos de ancho, en el este el Rhin y en el oeste los Vosgos. La ruta del vino más antigua del mundo y una de las más bellas.
    #8
    Maxtit

    Re: Sugerencias de rutas de Vinos Franceses de 10 Dias

    Gracias a todos estoy tomando notas seguid por fa please!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar