¿Qué diferencias hay entre el olor a corcho y el TCA?

Respuestas: 20
Davor
18/05/09 (12:46)

¿Qué diferencias hay entre el olor a corcho y el TCA?

Suscríbete a este hilo

Me gustaría saber que diferencias hay entre Olor a corcho y TCA,ya que hace poco al comentarle a un director técnico de una bodega el defecto de TCA en uno de sus vinos,me indicó que TCA no podía tener pero si Olor a corcho,muchas gracias y saludos,

DAVOR

Edy Felson
Edy Felson
en respuesta
a Davor
18/05/09 (13:24)

Re:

Es un poco tiquismiquis ese director técnico, pero bueno.
El olor a corcho lo producen los TCA, pero proviene del corcho.

Javier46
Javier46
en respuesta
a Davor
18/05/09 (13:42)

Re:

Y no le preguntaste a que era debido que oliera a corcho si era imposible que tuviera TCA?

Davor
Davor
en respuesta
a Javier46
18/05/09 (14:27)

Re:

No quiero dar nombres,pero es de una gran bodega,y le envíe a bodega la botella para que la analisasen, me da por respuesta que no tiene TCA porque es imposible que sus corchos lo tuviesen.En definitiva al final me enviaron otra botella de superior añada a la que yo les envié.Pero claro yo me he quedado con esa duda.

adriana8
adriana8
en respuesta
a Davor
18/05/09 (14:37)

Re:

Buenos dias,
Te explico un poco como va esto del corcho y los TCA. El TCA (TriCloroAnisol para los amigos) es un compuesto clorado que se puede encontrar en el corcho. Puede provenir de muchas cosas, como del tratamiento de los alcornocques en el campo o del agua de lavado de los corchos(si no esta declorada...). Asi, que si huele a corcho, huele a TCA forzosamente, no se cuanto de tecnico tenia aquel director!!
Otra cosa que tambien puede tener un vino y que se confunde con el corcho/TCA son los PCA (pentacloroanisol), y esto puede venir de una contaminacion en bodega de cloro, por esto en las bodegas no limpiamos con lejias ni organoclorados.
Espero haberte ayudado!

Davor
Davor
en respuesta
a adriana8
18/05/09 (14:40)

Re:

Si muchas gracias Adriana,a mi lo que me ha dejado en duda es su contestación,porque para mi si que no hay diferencias,saludos,

DAVOR

godoy
godoy
en respuesta
a adriana8
18/05/09 (15:42)

Re:

Pensaba que este compuesto lo producía un hongo, ¿qué porcentaje de verdad hay en eso?

gracias adriana de antemano

saludos

adriana8
adriana8
en respuesta
a godoy
18/05/09 (15:53)

Re:

Poco, la verdad. TOdo viene del cloro, si te das cuenta la proxima vez que te toque una botella con corcho (espero que no sea pronto!) huele como a wc de bar recien limpiado, a lejia vaya, que en esto de los olores podemos ponerle la literatura que queramos. Y esque la lejia es cloro rebajado.
La creencia de que viene de un hongo es probablemente porq huele a humedad y esto se relaciona enseguida con los hongos. Un saludo

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.