¿Qué diferencias hay entre el olor a corcho y el TCA?

20 respuestas
    #17
    All I Oli
    en respuesta a adriana8

    Re: ¿Olor a corcho o TCA, qué diferencias hay?

    Ver mensaje de adriana8

    A falta de que me dijeras algo a mi comentario de atrás, yo también estoy contigo. Buena señal es esa para saber que más que un vino tal, sea una botella la que nos ha salido "rana"

    Be wine, my friend. Be wine...

    #18
    Davor
    en respuesta a Davor

    Re: ¿Olor a corcho o TCA, qué diferencias hay?

    Ver mensaje de Davor

    Esto es lo que he sacado de un articulo del primer encuentro enológico donde les hago llegar el enlace:

    http://culturadelvino.org/02_actividades/terrunos/08/conclusiones_tecnicas.pdf

    Moléculas como el TCA en ocasiones se detectan como “olor
    a corcho”, el cual puede ser por contaminación (formación
    de la molécula) que viene del alcornoque o del lavado del
    corcho con compuestos clorados en su fabricación (hoy en
    día es práctica a extinguir), pero también por posterior
    contaminación al existir contacto entre corchos sanos y
    corchos contaminados desde el momento de su expedición
    por las industrias correspondientes, lo que exige a las bodegas
    un análisis del material recibido.

    #19
    Elmesias
    en respuesta a Davor

    Re: ¿Olor a corcho o TCA, qué diferencias hay?

    Ver mensaje de Davor

    Reabro este hilo porque se acaba de publicar una noticia interesante relativa al TCA.

    "Hasta ahora se creía que lo que olíamos era directamente esa repulsiva molécula, pero investigadores japoneses han descubierto que la TCA no huele por sí misma, sino que distorsiona nuestra capacidad de detectar olores."

    http://www.abc.es/ciencia/20130918/abci-algunos-vinos-huelen-corcho-201309181147.html

    #21
    adriana8
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Olor a corcho o TCA, qué diferencias hay?

    Ver mensaje de Elmesias

    Sea lo que sea, el caso es que huele fatal! Y no solo en vinos... yo la pillo también en cajas de cartón, en ciertas maderas... Igual me estoy distorsionando!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar