¡A plantar garnacha!

64 respuestas
    #1
    G-M.

    ¡A plantar garnacha!


    En elmundovino.com
    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/

    "REGRESO AL FUTURO EN EL CAMPO DE BORJA
    ¡A plantar garnacha!
    Hace poco prohibían plantar viura en Rioja, airén en La Mancha y las denominaciones del sureste no subvencionaban la reestructuración para plantar bobal o monastrell. La expresión sagrada era 'variedades mejorantes', es decir: foráneas y tempranillo. Pero ahora, como informa Europa Press, el pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja ha aprobado la elaboración del Nuevo Proyecto de Reestructuración y Reconversión de Viñedo de esta DO, según la aplicación de la normativa de la nueva OCM Vitivinícola aprobada por la Unión Europea, y en el documento se recomienda a los viticultores de Campo de Borja que las nuevas plantaciones de viñedo que se realicen a su amparo sean de la casta garnacha autóctona y procedente de la selección clonal de esta variedad, realizada por el Gobierno de Aragón."

    A mi juicio, una excelente iniciativa.

    Aupa la garnacha!

    Aupa Borja y sus gentes!

    #2
    Latrufa
    en respuesta a G-M.

    Re: ¡A plantar garnacha!

    Ver mensaje de G-M.

    A mi entre varios me han quitado de la idea pero hasta hace no mucho estaba decidido a plantar garnacha en mi pueblo, que por otro lado es la uva por excelencia de allí, además teniendo tierra y buenas condiciones... pero en fín, la compraré ya elaborada que no es tan mala idea.
    Saludos.

    #3
    vidok
    en respuesta a Latrufa

    Re: ¡A plantar garnacha!

    Ver mensaje de Latrufa

    Eso eso a plantar y nosotros a disfrutarlas. Grandes noticias, de una DO que lo está haciendo muy bien. Me gustan todas, que buenas que ricas están las "Garnatxicas" blancas,negras,grises y peludas.

    #4
    All I Oli
    en respuesta a G-M.

    Re: ¡A plantar garnacha!

    Ver mensaje de G-M.

    Siempre que sea en beneficio del vino, todo me parece bueno y aceptable. Particularmente, ya sea en variedad Blanca, Peluda o Tinta y de la variedad autóctona que tenga esta uva en diferentes zonas, esta clase de uva es mi debilidad, con todo el cariño al resto.
    Una uva con mucho carácter, potencia y personalidad que les da a los vinos una presencia y un acabado, insuperables.

    Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #6
    Sky-Walker

    Re: ¡A plantar garnacha!

    Con la garnacha (o grenache) se vinifican dos de los mejores tintos del mundo, los Chateauneuf du Pape y los Prioratos. Algunos monovarietales me resultan interesantes como el Baltasar Gracián Viñas Viejas, pero EMHO la excelencia la suele alcanzar complementada con otras variedades.

    #7
    All I Oli
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¡A plantar garnacha!

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Ahí, Santi!!! Cómo sabes mis debilidades, truhán!! Pues es cierto, que la Garnacha domina bastante en la región del Priorat. Lo curioso es que, como monovarietal, no sabría definirme sobre cual vino me hace más el peso ( de los grandes Priorats que he probado, creo que la gran mayoría lleva un coupage bastante amplio; cariñena, cabernet algunos... tempranillo) como el Mogador, el Martinet, etc.

    Saludos, noi!!

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar