Parker. Equipo humano. Intereses.

11 respuestas
    #1
    G-M.

    Parker. Equipo humano. Intereses.

    Cada vez que oigo hablar de Parker me pregunto cómo hará para valorar tantos miles de vinos. ¡Y en todo el mundo!. Me pregunto la inversión que requiere y me pregunto retóricamente si obtendrá el retorno, qué beneficios y cómo.

    • ¡Qué equipo tiene que tener el tío en cada país para acercarse a tantos y tantos caldos! ¿Alguien sabe, por ejemplo, cuantas personas tiene contratadas en España?

    • Y el segundo punto: ¿qué gana él? Yo nunca he comprado su guía ni siquiera la he visto en formato papel. ¿Qué intereses hay detrás? Imagino muchos pero... ¿alguien puede extenderse en este punto?

    Slds

    #2
    pasoslargos
    en respuesta a G-M.

    Re: Parker. Equipo humano. Intereses.

    Ver mensaje de G-M.

    La verdad es que desconozco cuántas personas tiene en España, pero un enólogo amigo mío estuvo hace un mes en Chile. Esos días coincidió con la gente que cataban para Parker, y aunque no sé el número exacto (2-3 personas?) sí sé que cataron y evaluaron 600 vinos chilenos en 4 días, lo que hace 150 vinos al día.

    Me parecer una baaarbaridad.

    Saludos, Juan Diego.

    #3
    Jose_J
    en respuesta a G-M.

    Re: Parker. Equipo humano. Intereses.

    Ver mensaje de G-M.

    Parker sólo cata algunas zonas del mundo(burdeos, creo que california..) y tiene catadores(alrededor de 4) que le ayudan, cada uno con un grupo de paises.
    supongo que no comprará los vinos, ya que las bodegas son las primeras interesadas en enviarles sus vinos, ya que fuera de tu pais, (es un hecho, nos guste o no), sin no tienes nota parker no eres nadie.
    Con respecto a España, se nota cómo los vinos de ciertos importadores (Ordoñez,...) siempre aparecen y siempre bien valorados. Lo de estar bien valorados puede ser porque están hechos al gusto Parker, concebidos desde el inicio para obtener puntos (Alto moncayo, Nido,...)
    Yo, reconozco mi pecado, sí he comprado la guia de vinos parker(24 dolares, 1500 páginas) via web en amazon.com. La uso como una más de mis guias, principalmente en vinos extranjeros, no como la biblia.
    Con respecto a su integridad/intereses, no creo que haya nada EMHO.
    Hace criticas bastante duras de algunas bodegas, creo que sólo se deja llevar por sus gustos personales, a veces coincidentes con los nuestros, av eces no.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Jose_J
    en respuesta a Guismet

    Re: Parker. Equipo humano. Intereses.

    Ver mensaje de Guismet

    Nació en baltimore, pero los de bilbao nacen donde les sale de los co.....
    y para catar tanto vino, o eres del centro centro de bilbao o no puedes.
    Pero, hay tema del que hablar.
    rioja antes hacía el vino fino "al gusto de bilbao"
    ahora , medio mundo hace el vino "al gusto de parker"
    no me extrañaría que el futuro lehendakari, en vez de lópez sea parker.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    Pinot Fan

    Re: Parker. Equipo humano. Intereses.

    Robert Parker tiene un equipo bastante grande de ayudantes, entre los que están los que más abajo se mencionan. Ellos se reparten las diferentes regiones vinícolas mundiales a la hora de catar y puntuar los vinos.
    Robert Parker
    Antonio Galloni
    Karen MacNeil
    Neal Martin
    Jay Miller
    Lisa Perrotti-Brown MW
    David Schildknecht
    Mark Squires
    Kevin Zraly

    Hay que recordar que la web de Parker tiene miles de suscriptores a nivel mundial que pagan por ello. Vale la pena recalcar que nunca ha habido publicidad en su web ni en el Wine Advocate de ninguna bodega. Además, Parker es un escritor muy prolífico con más de 10 libros publicados. (Por cierto, su libro sobre Burdeos es espectacular).

    Ganan dinero en suscripciones, derechos de autor, cursos de vino con Kevin Zraly, conferencias, etc........un buen negocio sin tener que "venderse" ni contar con apoyos oficiales, subvenciones o publididad de consejos ni bodegas.

    De todas formas, a quien se le podría tirar de la lengua es a Pancho Campo ya que habrá tenido que negociar duro y arduamente para convencer a Parker, Zraly y Lisa Perrotti-Brown para que vengan a España al WineFuture.
    Por cierto Pancho, ya que traeis a medio equipo de Parker ¿porque no habeis invitado a Jay Miller?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar