Matsu

30 respuestas
    #1
    Katan

    Matsu

    Acaban de regalarme un vino de Toro llamado Matsu, y cuya etiqueta es la foto de un abuelo sentado, esperando (matsu en japonés).

    Me comentan que, aunque la etiqueta marca 15% de alcohol, realmente tiene 16,5%. Vamos, un Toro de los de antes.

    ¿alquien conoce este vino?, creo que es bastante nuevo, en Verema no aparece.

    Saludos.

    #2
    ramico
    en respuesta a Katan

    Re: Matsu

    Ver mensaje de Katan

    Creo que es el tercero de la edición que ha sacado Vintae. Lo que no se es con que bodega lo han elaborado.

    Lo del nombre en japones a un vino de Toro con la foto de un abuelete de la aldea, que quieres que te diga, a mi me parece pelin pasado de fashion, lo proximo botellas fenchui, lo siguiente el ridiculo directamente.

    #3
    Katan
    en respuesta a ramico

    Re: Matsu

    Ver mensaje de ramico

    Hola ramico, pues en la botella pone que lo ha eleborado las "Bodegas y viñedos ecológicos S.L.U.", es de la añada 2006.

    Parece ser que, en un concurso realizado en Japón, ha quedado el primero.

    Ciertamente la etiqueta se las trae, pero ya sabes la cantidad de tonteria que hay alrededor del mundo del vino y, cuanquier cosa en plan retro, "justifica" un precio y tiene sus acólitos.

    Saludos.

    #5
    Carlosgrm
    en respuesta a Katan

    Re: Matsu

    Ver mensaje de Katan

    Yo tengo un par de botellas, en cuanto abra una cuelgo la nota de cata. Respecto al etiquetaje cuando menos es sorprendente y en su favor tiene que si te gusta el vino la proxima vez que lo veas aunque no te acuerdes del nombre si lo identificaras facilmente.
    Respecto al alcohol, es posible una diferencia de +-0,5 pero diferencias tan amplias entre el etiquetaje y la realidad no son permitidas.
    Saludos

    #6
    Katan
    en respuesta a Teresa M.

    Re: Matsu

    Ver mensaje de Teresa M.

    El Matsu es el del abuelito sentado, la otra es una triología que, según me voy informando, parece que sale en breve. La verdad es que los etiquetados llaman la atención, me figuro que lo han hecho para eso.

    Saludos

    #7
    Katan
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Matsu

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Lo de la diferencia en grado me lo ha dicho una fuente "fiable". Evidentemente no cumpliría el etiquetado. Lástima que no tenga en casa ningún cacharrín de esos para medir el alcohol, igual me compro uno. La fuente "fiable" tambien me ha indicado que se trata de un gran vino y que si no fuera por la crisis, posiblemente lo hubieran sacado mas caro al mercado.

    Veremos después de catarlo.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar