Tondonia Gran Reserva 1954 o regálame la silla que tiene arte...

5 respuestas
    #1
    rania

    Tondonia Gran Reserva 1954 o regálame la silla que tiene arte...

    Bueno, a ver si puedo sentarme cinco minutos por fin para explicar alguna cosa del encuentro...puff!!!, por cierto acabo de llegar de una calçotada en la finca...y dentro de una hora se me llena la cas de gente para probar buenos vinos y comer quesos, creo que es HORA DE EMPEZAR A HACER RÉGIMEN AJEM!!!.
    Tondonia gran reserva-1954...un placer a la vista cuando nuestra querida María Jesús sacó de debajo de la mesa la botella, un placer a la vista y menudo mal rato hicimos pasar al camarero que intentó por todos los medios sacar el corcho...suerte que Patxi actuo de mediador entre el camarero, la botella, el corcho y servidora que observaba cada movimiento con creciente nerviosismo!!!.
    Color a viejo, notas ambarinas y nariz muy compleja, muy distinta a tod a las notas y aromas que pudimos observar en otros vinos por la mañana, por supuesto que estos otros vinos no tenían 50 años...

    #2
    rania
    en respuesta a rania

    Son doce grados y cincuenta años!!!, Toda una vida!!!!

    Ver mensaje de rania

    12 grados.
    En nariz observamos notas muy diversas, dominando al principio notas de carpintería, no resinas sinó madera, como el olor que hacen las viejas carpinterías, a humedad, serrín, polvo, contrachapados y tb las viejas maderas preciosas, tipo caoba, es decir, esos muebles viejos que se encuentran en las señoriales casas viejas.
    Notas vegetales tipo tomate.
    Carnes a la brasa, hollín, carbón vegetal...
    Flores mustias, hojarasca en descomposición.
    Tela vieja.
    En boca es maduro, de buen paso, no excento de belleza.
    Final suficiente. Buen vino, viejo pero de madura belleza y talento indiscutible.

    #3
    rania
    en respuesta a rania

    "...La trizteza era la forma y la felicidad, el contenido"

    Ver mensaje de rania

    Milan Kundera, ";La insoportable levedad del ser";.
    Una frase que le va como un guante a este Tondonia.

    #4
    Luiz_Horta
    en respuesta a rania

    Re: Son doce grados y cincuenta años!!!, Toda una vida!!!!

    Ver mensaje de rania

    El olor a tomates es de la fermentacion en madera, además asi tan antigua ya. ah esa calçotada en la finca me lleno de nostalgia, nada mas lejano...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar