Cata Gerona Vins Alemanys - iniciamos algun debate o que?

16 respuestas
    #9
    lazareto
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Cata Gerona Vins Alemanys - iniciamos algun debate o que?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Alonso de qué?
    En cuanto a Rebholz me da en la nariz que burklin tampoco es que mueva mucha el vino.
    Altare + Conterno, je,je,je. Contraditio in terminis
    Cuando vais a ir a Envero a sodomizar a tu "novia"?

    Voy a apurar mi kabinnet 2002 de jj prum que mañana vila pasa lista.
    Otro abrazo

    #10
    Fede Vidal

    Re: Cata Gerona Vins Alemanys - iniciamos algun debate o que?

    Mi modesta opinión de la cata de vinos alemanes: Lo mejor conocer en persona a Aranzazu Envero 2007, si señor, un placer de trago largo, y la lástima es no vivir en Valencia para poder frecuentar su restaurante, bueno a ver si se tercia algún desplazamiento. Luego, lo agradable que es compartir un rato con buenos amigos y poner cara a otros como a Salva al que no tenía el gusto de haber saludado nunca antes y tantos otros que no puedo enumerar.

    De los vinos ya sabéis que me agobia un poco tanto vino y tanta multitud, aunque hay que reconocer que la puesta en escena es esplendida como cada año. La añada 2007 creo que se podrá calificar con un excelente alto; no advierto la falta de acidez a la que se refiere el amigo Javier, al menos de forma global.

    Los que seleccioné para disponer de ellos en casa cuando pueda son los que vengo consumiendo habitualmente, es decir de Burking Wolf el Gaisbohl y el Pechstein, éste por lo que tengo visto cada año va a más y esta añada 07 podría ser una de las mejores; el Gaisbohl es un clásico que se mantiene a un altísimo nivel de calidad con una excelente RCP; el Pechstein TBA es de aquellos que quizá harán historia. También seleccioné de Basserman Jordan el moscatel auslese 07 que me pareció realmente espectacular (la humilde moscatel a veces da buenas sorpresas) y de Rebholz el gewustraminer Latt, que para mi es uno de los mejores que he probado nunca por que no tiene el tinte edulclorado que en muchas ocasiones adorna esta variedad a pesar de lo cual expresa unas rosas realmente de excepción. De Donhoff el Hermannshohle GC 2007, muy cerrado como no podía ser de otra forma, por que hay que tener paciencia con él. Y el Bruke Auslese y el Eiswein , mejor el eiswein desde luego. De Lowenstein yo sigo fiel a mis amistades de toda la vida y por lo tanto fiel al Ulhen R . De Muller me sorprendieron la poca diferencia entre el kabinet y el spaltese, por lo que seleccioné el auslese, que considero que fue uno de los auténticamente grandes de la velada, y a además a años luz de los otros dos citados, aunque dudo que supere al 06, ya se verá El Apotheke 2001 de Grans Fassian , es un vino que nos va a dar tantas satisfacciones ( o hasta más, que ya es mucho decir) que su hermano del 90, aunque habrá de guardarse bajo siete llaves visto lo que ha subido de precio. El Eiswein 95 del mismo Grans Fasian, es superior al 92, y el 92 fue un lujazo de vino con lo cual este se va a las nubes

    Bueno repito lo mejor fue el Aranzazu 07, a ver si nos vemos, guapa ¡¡

    Federico

    #11
    HerrDirektor
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Cata Gerona Vins Alemanys - iniciamos algun debate o que?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Salva,

    estoy todavía con agujetas hasta en la zona inferior de la lengua después del Encuentro Verema...yo estoy al otro "lado de la barrera" y prefiero leer vuestras opiniones aunque intentaré hacer alguna aportación lo más objetiva posible.

    De momento sólo recordaré que esta 207 sí es "vintage for old men" o dicho al revés, Alemania es "no country for not introduced riesling people".

    #12
    aranzazu_envero
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Cata Gerona Vins Alemanys - iniciamos algun debate o que?

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Con la venia, señoría. Vosotros sois magníficos. Cuando la gente es NATURAL, normal , no sé cómo explicarme bien... lo demás se da por añadidura. Me encantó el vino en todas sus formas, pero desde luego, me quedo con la parte humana de todo esto (soy una sentimental, ya sabes...) Subo a Barcelona el 9 a VINIFERA. ¿vas? ¿quieres ir? ¿¿¿¿alguien quiere ir y no sabe cómo va la cosa???? Besos y achuchones , bonico!!!

    #14
    aranzazu_envero
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Cata Gerona Vins Alemanys - iniciamos algun debate o que?

    Ver mensaje de Fede Vidal

    El día 9, en el Auditorio de Barcelona . La información está en www.cuvee3000.com si quieres ir, sólo tienes que mandar un correo electrónico para que te pongan en la lista de entrada diciendo si eres aficionado al vino, restaurador o un simple tocabowlings. (a la atención de Juan Valencia) ;)) Es una caña, no sólo vale la pena, es que además está excelentemente bien organizado. Bechos.

    #15
    in vino veritas
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Cata Gerona Vins Alemanys - iniciamos algun debate o que?

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Así me lo parece a mi Herr, pero ni soy un experto y mucho menos te permito que me llames viejo!! :-)

    el caso es que la escasez de tiempo no es buena compañera para un hilo de este tipo, hay mucha tela que cortar... si se me va de las manos me echas un cable o bien te fastidias...:-)

    el reflex no va bien para las mucosas.
    un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar