Tapón de vidrio para riesling

13 respuestas
    #1
    Dblt

    Tapón de vidrio para riesling

    Ufff, nos hemos quedado de piedra hoy, al encontrarnos en nuestra botella de riesling un taponcito de vidrio, en vez del corcho habitual. Mi padre se la ha llevado de recuerdo, como si fuera una reliquia.
    ¿Qué ventajas puede tener en un vino cómo este riesling?, esta pregunta es para Herr, principalmente, qué fué quién me facilitó este riesling. Este tipo de tapón mantiene durante años las características del vino?, o es para vinos con menos guarda?.

    #3
    topfuel

    Re: Tapón de vidrio para riesling

    Ya hace tiempo probe un riesling con ese tipo de tapón y me impresionó el fácil y hermético cierre que facilitaba. A mi juicio, mejor que los tapones de silicona. Pero a ver si alguien aporta alguna cosilla...

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dblt

    Re: Tapón de vidrio para riesling de aeropuerto: Schloss Vollrads

    Ver mensaje de Dblt

    Sí, ya dije que en nahe y pfalz los usan son limpios y puedes coleccionarlos yo tengo basserman por supuesto

    @Malditovino

    #7
    MaJesus
    en respuesta a Dblt

    Re: Tapón de vidrio para riesling

    Ver mensaje de Dblt

    A mi me paso exactamente como a ti: me quede de piedra!!! ... es muy bonito y todo eso, pero no le veo la ventaja sobre los tapones de rosca (sobretodo porque tengo artritis en las manos, y la verdad, el taponcito de cristal se resistio un poco). Para mi, o corcho del bueno, o rosca, a lo demas no le veo el sentido .... ah! y cuando me sobra algo de vino (o de cava) lo mejor de lo mejor es usar uno de los tapones de fino/manzanilla ... oye, es que funciona de cine, y no es tan dificil de utilizar como el cristal ... al cristal no le auguro un futuro brillante, la verdad ... (ni tampoco al corcho artificial ... )

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar