Querido Decantador

29 respuestas
    #1
    All I Oli

    Querido Decantador

    Vaya por delante mi respeto y admiración al Decantador, herramienta útil donde las halla, que en muchas ocasiones nos ayuda a que la labor de preparar un buen vino para beberlo sea la idónea. Pero, en mi búsqueda de la puntilla y siendo curioso, se me ocurren algunas cosas que preguntar. Se entiende que, de cara al cuidado del vino, el decantador nos proporciona que se abra, se oxigene y controla los posos o sedimentos que se encuentran en la botella,pero:
    independientemente de lo que la bodega del vino que vamos a tomar nos recomiende, ¿ qué vinos se tienen que decantar siempre?¿ Siempre se mejora el vino decantándolo o, por el contrario, puede ser negativo en algún caso?¿ Hay algún baremo o tiempo establecido para dejar oxigenar un vino en el decantador?¿ Influye, la calidad, grosor y formas del decantador como en las copas de cara al vino que beberemos? ¿Qué opinais vosotros? Gracias de antemano por cualquier respuesta,opinión o aclaración al tema. Saludos a todo el mundo de Verema.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    schivas
    en respuesta a All I Oli

    Re: Querido Decantador

    Ver mensaje de All I Oli

    Madre mia, terreno fangoso, al final cuando te pares ha leer todas las respuestas que te den sacaras solo 1 conclusion depende exclusivamente de cada vino y solo algunas pautas son frecuentes pero nunca seguras.

    suerte en la busqueda del santo grial.

    #5
    All I Oli
    en respuesta a schivas

    Re: Querido Decantador

    Ver mensaje de schivas

    Je je. La verdad es que sí, es posible que me líe más. Pero bueno, trataré de filtrar y comprimir todo lo que vea de bueno para ver si saco más cosas en claro. Saludos, Schivas.,

    Be wine, my friend. Be wine...

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a All I Oli

    Re: Querido Decantador

    Ver mensaje de All I Oli

    Como todo el mundo ha escrito, dificil tema propones.

    Yo te voy a dar mi norma de cuando lo hago: vinos con sedimentos o que necesitan una oxigenacion rapida y con tintos jovenes que necesitan " ablandarse".

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar