Bodegas a visitar en Ribera del Duero y Toro

55 respuestas
    #1
    Hemeros

    Bodegas a visitar en Ribera del Duero y Toro

    Hola a todos, y gracias por acogerme a este selecto club de verema.

    Primero deciros que soy algo neófito en el arte de la cata de un buen vino, puesto que aún no tengo esa calidad ni olfática ni gustativa que me permitan diferenciar entre el cacao del cuero, o si frutas del bosque o vainilla... pero poc a poc.

    Eso sí, me considero cada vez más un apasionado del vino y ya empiezo a diferenciar aquellos vinos burdos de otros exquisitos. El motivo del tema no es otro que el de pediros consejo a vosotros para hacer una visita por las denominaciones de Ribera del Duero y Toro. El año pasado ya fuimos a la Rioja y la experiencia fué brutal.

    En Ribera del Duero ya me he puesto en contacto con algunas bodegas y estas son las que estoy barajando visitar: Perez Pascuas, Protos, Emilio Moro, Carmelo Rodero, Mauro (esto no es D.O.) y Pesquera.

    En Toro la cosa me está resultando más dificil puesto que las bodegas para mi son menos conocidas, pero estoy entre: Rejadorada, Estancia Piedra, Sobreño, y Teso la Monja.

    Evidentemente, tengo solo tres dias, y de Ribera del Duero tengo que escoger aproximadamente 3 o 4 de ellas, y de Toro había pensado en una. Toro no tenía planteado hacer una visita pero al hospedarme en Tordesillas resultaba tentador no ir!

    Bueno, espero sugerencias y vivencias que hayais tenido en algunas de las bodegas mencionadas, muchas gracias por adelantado, y bueno, una vez realizado el viaje espero ser participe con vosotros de mi experiencia obtenida.

    Saludos,

    #2
    Cuello
    en respuesta a Hemeros

    Re: Bodegas a visitar en Ribera del Duero y Toro

    Ver mensaje de Hemeros

    Querido amigo yo de ribera de las que nombras me decanto por carmelo rodero y por toro rejadorada y una que se me ocurre es fariña en toro y bodega hacienda moinasterio en ribera
    espero te sea de uitilidad
    te diria abadia de retuerta pero estan en obras metete en su pag web por si acaso

    #4
    Vosne Romanée

    Re: Bodegas a visitar en Ribera del Duero y Toro

    Que hay, en la Ribera Soriana tienes Dominio de Atauta con unos viñedos increibles, aparte Viña Sastre, Cillar de Silos o Alonso del Yerro son visitas que no defraudan.
    En Toro hace poco organizamos un viaje y donde más disfrutamos fué en San Román, Pintia, Quinta Quietud (tienen un vino de paja que se sale), en Vega de Toro (Numanthia, Termanthia) pero cuando pertenecía a la familia Eguren, ahora con el grupo LVMH por medio no se como estará la cosa. Pero la visita obligada es a Dominio del Bendito, la bodega está en Toro ciudad, y su propietario Antonyn Terryn es un loco de la viticultura, es francés estuvo visitando distintas regiones por todo el mundo y se enamoro de las viñas de Toro, solo compra viñas viejas plantadas en pié franco y está solo en la bodega. Sulfata a mano el mismo,..., Su Titán del Bendito y su vino de paja merecen el viaje.
    Fuera de la D.O. Ribera del Duero tienes Quinta Sardonia en Sardón de Duero donde colabora Peter Sisseck de Pingus.

    #5
    JaimeJ
    en respuesta a Hemeros

    Re: Bodegas a visitar en Ribera del Duero y Toro

    Ver mensaje de Hemeros

    Pon un correo a Liberalia en Toro. seguro que te dejan ver la bodega y tienen unos cuantos vinos por encima de 90 Parker. A priori no quiere decir nada, pero así sabes lo que le gusta al equipo de Parker

    #6
    abeltran
    en respuesta a Hemeros

    Re: Bodegas a visitar en Ribera del Duero y Toro

    Ver mensaje de Hemeros

    No dejes de ir a Pérez Pascuas, a mí me trataron fenomenalmente.
    Si quieres ver una bodega bonita, con antiguos túneles subterráneos, etc. entonces ve a Valsotillo pero tienes que concertar, es PRECIOSA.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #7
    rafamalaga

    Re: Bodegas a visitar en Ribera del Duero y Toro

    Yo no he estado aún en ninguna de esas zonas,pero me decanto cuando visito alguna zona por ir a bodegas no muy conocidas pero que hacen vinos que se salen,en mi visita a la Mancha estuve en Bernal Gª Chicote donde hacen un tinto Ovidio muy bueno y en Madrid estuve en Tagonius que fue genial..........yo de ti conactaría en ribera con Bodegas Pago del Infante o la mencionada Carmelo Rodero y en Toro me decantaría por Bodegas quinta de la quietud.
    QUE LO PASES MUY BIEN Y BIENVENIDO A VEREMA!!!!!!!!!!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar