¿Cómo gastar una primitiva con 10 vinos?

17 respuestas
    #9
    gavelar

    Re: ¿Cómo gastar una primitiva con 10 vinos?

    Al hilo de este tema, proximas subastas de vinos en www.dura-subastas.es, www.suitesubastas.com y en las dos grandes casas de subastas (sothebys y christies). Y cata (gratuita) de vinos en santa cecilia que se pueden adquirir en la tienda a un maximo de3 euros. S2 y buen vino a todos (con moderación en el precio y en el consumo.

    #10
    ekik
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿Cómo gastar una primitiva con 10 vinos?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Yo en este caso si pondría la mano en el fuego por mí, simplemente me quedaría más satisfecho bebiendo un vinito de 500€ (que ya es caro) celebrando que he utilizado el dinero de esa botella de 25 millones en hacer una fundación que ayude a personas necesitadas. Prefiero un alma completa que una panza llena, ó un paladar deleitado por un vino....

    No se trata de demagogia...se trata de equilibrio, y desde luego pagar 25 millones de pesetas es un vino está fuera de toda balanza....Mis convicciones éticas y morales están por encima de las materiales...Soy tajante e inflexible ante esto, y precisamente porque he reflexionado y no me pongo en ningún caso en el que sucumbiría a ésto, y menos por un mosto fermentado.

    #11
    Olaf
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿Cómo gastar una primitiva con 10 vinos?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Las dos últimas son de las supuestamente "Jefferson Bottles" proporcionadas por Hardy Rodenstock. Aunque los de la Antique Wine Company dijeron que esa botella venía de otro lado, ya que cuando se subastó mas o menos se había descubierto todo el pastel.
    Faltan algunas botellas de la misma procedencia que se subastaron también por bastante pasta, como un Yquem de 1784, que quedó en US$56.000, pagados al parecer por Dodi Al-Fayed en 1986.

    Los Forbes expusieron la botella debajo de una lucecilla bastante intensa, en apenas unas semanas el corcho no lo resistió y se deslizó al vino. Tan solo el sello de cera mantiene cerrada la botella. De todos modos los Forbes ya avisaron de que no tenían ninguna intención de beber el vino.

    #12
    All I Oli
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿Cómo gastar una primitiva con 10 vinos?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Eso está hecho. No puse el Mogador porque coloqué en la lista los que no he catado; pero ya sabes que apretando todo cabe, je,je!! Si se ha de poner... se pone, ¡que leches! saludos de nuevo.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #13
    topfuel
    en respuesta a ekik

    Re: ¿Cómo gastar una primitiva con 10 vinos?

    Ver mensaje de ekik

    Brillante y encomiable posición.
    De todas formas, las cosas valen lo que se puede pagar por ellas.
    Lo digo porque tu listón de 500 euros también da para muchos platos de arroz.
    A todos los que andamos por aquí nos gusta el buen vino.
    Creo que a todos nos gustaria probar un C.Yquem. Otra cosa es el precio que estemos dispuestos a pagar por ese trago. Al sacrificio monetario a realizar.
    Lo que entra dentro de lo razonable y lo que no.
    Pero la optica puede cambiar según como se miren las cosas. Que pasaría si esa persona que paga 25 millones contribuyera con 100 millones a una ong. Sería egoista y humano?

    #14
    ekik
    en respuesta a topfuel

    Re: ¿Cómo gastar una primitiva con 10 vinos?

    Ver mensaje de topfuel

    No estoy de acuerdo en que las cosas valen lo que se puede pagar por ellas, sobre todo porque estoy hablando de la moral y la ética de las personas...y desde luego para mi, va por un camino diferente que el material ó económico....Por ponerte un ejemplo, la virginidad de una niña de un país subdesarrollado que la "vende" para que pueda comer su familia (tristemente), no debería poder ser comprada ni por el más rico del mundo, ya que su moral impedirá pagar por determinadas cosas. Sé que es un poco extremo el ejemplo, pero pagar por una botella de vino de 25 millones es un insulto a la humanidad....al igual que lo es llevar un móvil de 25 millones de pesetas que solo sirve para presumir!!!! que parece que el dinero hace a la gente perder la cabeza y la razón!!!...y quizá el corazón :-((

    #15
    Sky-Walker
    en respuesta a ekik

    Re: ¿Cómo gastar una primitiva con 10 vinos?

    Ver mensaje de ekik

    Te vuelvo a decir que estoy contigo....pero vuelvo a reflexionar en voz alta.
    Qué será peor, un rico anacoreta que no ponga su dinero en circulación o ese que pone los 25 millones en el mercado para que la rueda siga girando....?

    #16
    ekik
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿Cómo gastar una primitiva con 10 vinos?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Es que igual hay "ruedas" que deben parar ó por lo menos cambiar de dirección!!! porque al final nos acabará "aplastando" a tod@s...

    Intenta pensar que lo único que te diferencia de un niño que pasa hambre en Etiopía, es el TIEMPO, el ESPACIO y el AZAR....SOLO ESO!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar