¿Cómo gastar una primitiva con 10 vinos?

17 respuestas
    #1
    Sky-Walker

    ¿Cómo gastar una primitiva con 10 vinos?

    Esta es la lista de los 10 vinos más caros del mundo de acuerdo a una investigación realizada por la revista Forbes entre casas de subastas y personalidades del medio:
    10.
    2005 Chateau Petrus
    $3176 per bottle
    Las botella de la añada más aclamada de Burdeos en muchos años se dispararon de precio para un vino tan joven.
    9.
    2003 Romanée Conti
    $4650 per bottle
    Existe actualmente gran competencia por hacerse con una de estas botellas, no puedes llegar a cualquier tienda de vinos con tu VISA y comprar una botella, y donde la encuentres, normalmente están reservadas para los clientes más exclusivos.
    8.
    1941 Inglenook Cabernet Sauvignon Napa Valley
    Zachys LA auction, Octubre 2004
    US$ 24,675 por botella
    El aclamado director de cine y ahora productor de vino Francis Ford Coppola guarda una botella vacía de Inglenook 1941 encima de su refrigerador: este vino bien conservado, es un vino robusto que terminó de fermentarse justo en tiempos de Pearl Harbor"
    7.
    1934 DRC Romanée Conti
    Hart Davis Hart, Chicago, Junio 2006
    US$20,145 por botella
    Este es un vino 1er Cru elaborado con uvas de la más alta calidad y sólo en los años: 1934, 1999 y 2002, lo que lo convierte en un vino raro.
    6.
    1978 Montrachet Domaine de la Romanée Conti
    Sotheby's, New York, 2001
    $23,929 por botella
    Si buscamos esta botella en winesearcher.com descubrimos que la podemos comprar por US$6,000 en Wine & Spirits de Park Avenue. Permanece como un misterio porqué alcanzó un precio tan elevado en subasta. Además, se reportan grandes variaciones de calidad entre las diferentes botellas de este vino cosecha 2001 en particular, van desde promedio hasta sublime.
    5.
    1945 Château Mouton-Rothschild
    Christie's Los Angeles, Septiembre 2006
    $28,750 por botella (se subastó una caja de 6 botellas magnum por US$345,000)
    El crítico británico Michael Broadbent describe el Mouton de esta cosecha como "glorioso". Para él, 1945 fue una de las mejores cosechas en el siglo pasado.
    4.
    1947 Cheval Blanc (Botella de 3 llitros)
    Vinfolio, San Francisco, Julio 2006
    $33,781.25 por la botella de 750 ml. ($135,125 por una botella de 3 litros)
    La propiedad de Cheval Blanc en St Emilion se caracteriza por tener uvas Cabernet Franc muy difíciles de madurar. Sin embargo, el año 1947 fue muy caliente y seco, dando como resultado esta mítica cosecha.
    3.
    1951 Penfolds Grange Hermitage
    Mayo 2004, Melbourne, Australia
    $ 50.200 Australian dollars (roughly $38,420 US)
    Este vino fue el experimento del productor Max Schubert y el cual colocó al Shiraz Australiano en el mapa vinícola.
    2.
    1787 Château d'Yquem
    Febrero 2006, Antique Wine Company en Londres
    $100.000
    El vino Sauternes más famoso del mundo y también el más costoso. Definitivamente este es el vino blanco más aclamado del mundo.
    1.
    1787 Château Lafitte
    Diciembre 1985, Christie's, Londres
    $156.450
    Chirstopher Forbes añadió esta botella a la Colección Forbes en la 5ta Avenida después de revirar la oferta de Marvin Shanken editor de la revista Wine Spectator y ganar la subasta. Aunque su origen ha sido debatido por mucho tiempo (se dice que esta botella perteneció a Thomas Jefferson), se mantiene con el record de subasta como la botella de vino más cara del mundo.
    Fuente: http://www.atp.com

    #2
    Pingus04
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿Cómo gastar una primitiva con 10 vinos?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Hola lukas, buen tema para los tiempos que estan corriendo, es hasta gracioso , la semana pasada estube en lavinia en barcelona y siempre que voy, no puedo irme sin ver a lo que yo le llamo la camara acorazada redonda, estan los caros pero y siempre me llama la atención un Romanée Conti no se que más, con su modico precio de 18.500 Euros, creo que eso es un disparate no ???? Por un poco más nos compramos el Halcón Milenario y nos damos unas vueltas por la Calaxia no crees. Una primi ahora y siempre no va nada mal.....

    #3
    All I Oli

    Re: ¿Cómo gastar una primitiva con 10 vinos?

    Tirando por lo patriótico, en el minúsculo maletero de mi Lamborghini Gallardo nuevo de trinca, y en caja de seis metería un Clos Erasmus, un Vega Sicilia Unico, un Pago de los Capellanes Finca el Picón, un Numanthia de Toro, un Pingus y un Altos de Losada del Bierzo. Para los postres me iría afuera, y en el asiento del acompañante del "Lambo" dejaría dos Champagnes: un Don Perignon y un Krug Reserve. P.D.: El Gallardo va a cuenta de la "primi". Saludos, Sky.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #4
    Sky-Walker
    en respuesta a All I Oli

    Re: ¿Cómo gastar una primitiva con 10 vinos?

    Ver mensaje de All I Oli

    Nos montábamos una buena bodeguita, eh que no?????
    Te ha faltado una botellita tamaño nabucodonosor (15 l) de Clos Mogador.
    Ah, y un Pingus 2004 para celebrarlo con unas peras al vino.
    Saludos 'Allioli'

    #5
    Francescf

    ¡AAAAAARRRRRGGGGGHHHHHH! Que me da un jamacuco...

    Y a mí no me ha llegado todavía la nómina de enero... :-(

    Si es que no tengo ni para jugar a la primitiva.

    Por cierto, ¿no debería haber algún vino español? No me extraña que haya vinos franceses e italianos. Pero uno americano y otro australiano, ¿un poco raro, no? Desde mi más profunda ignorancia sobre vinos para multimillonarios, ¡hay que estar loco para gastarse en una botella de vino lo que vale mi piso! o ir de sobrao...

    Puestos a soñar, me apunto al Clos Mogador, Pingus y similares. Si mi mujer me ha de asesinar, que sea por una buena causa. :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    ponent
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿Cómo gastar una primitiva con 10 vinos?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Que lujos. Porque son lujos. A mi me gusta el vino. Mejor en compañía. Pero no como para gastarme 25 millones en una botella. Creo que ni sobrandome mucho el dinero lo haría. Ostento impensable en mi condición de humano, ya que de por sí, considero que nuestra especie se debería diferenciar de otras en lo de compartir. Gastarse 25 millones en una botella de vino, por muy unico e irrepetible que sea ese vino, me parece un acto muy mezquino y muy egoista. Lo digo como lo siento.

    #7
    ekik
    en respuesta a ponent

    Re: ¿Cómo gastar una primitiva con 10 vinos?

    Ver mensaje de ponent

    Estoy de acuerdo totalmente contigo....cuantas bocas se podrían alimentar con ese dinero!!!!...creo que al ser humano se le ha ido de las manos el sentido y la esencia de su existencia....sinceramente aunque nadara en la abundancia económica no haría esas barrabasadas por un vino, ni por dormir en un hotel a 5 millones la noche, ni por tener un coche de 300 millones, sabiendo que cada día mueren miles y miles de niños por no tener un plato de arroz.

    Y aunque ahora me responda alguna persona que defienda lo contrario, sinceramente EN ESTE TEMA, ya le adelanto que no me merecerá ningún tipo de respeto, porque implica que de humano tiene muy poco. Es que es un delito *****!!!! (perdón pero es que me indignan estos temas)

    #8
    Sky-Walker
    en respuesta a ekik

    Re: ¿Cómo gastar una primitiva con 10 vinos?

    Ver mensaje de ekik

    Totalmente de acuerdo en el planteamiento. Sin embargo, lo que viene a continuación no es una crítica, sino, una reflexión.
    Es fácil que caigamos todos en la demagogia con lo de "sabiendo que cada día mueren miles y miles de niños por no tener un plato de arroz". Esa injusta paradoja se podría aplicar a cualquier gasto que haga un supermillonario, porque toda su vida es un exceso. Y EMHO no podemos asegurar al 100% cómo nos afectarían 20.000 millones de pesetas, que es la pasta que puede tener uno de estos magnates (o mangantes).
    ¿La repartirías entre los pobres.....??? y os gastarías sólo 3000 € al mes llevando una vida simplemente cómoda??
    ¿Es más justo gastar ese disparate de dinero en vinos que en armas, o en ropa, o en joyas, o en un ático en La Castellana, en la Cúpula de Barceló?
    O, a lo mejor, lo justo en esta sociedad de consumo es que cada uno que haga lo que quiera con su dinero, y precísamente por eso funciona.
    No sé, yo lo veo como tú, me parece una indecencia pero quizás sea porque yo no tengo ni un duro. No obstante, probablemente no pondría la mano en el fuego por nadie. Ni por mí.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar