Vinos Foráneos

17 respuestas
    #1
    All I Oli

    Vinos Foráneos

    Buenas a todos!!! Como no llevo mucho tiempo "viviendo" en Verema, quisiera que me diérais propuestas de vinos extranjeros que os hayan gustado,catado o parezcan interesantes. Aunque seguro que me haré abuelo y en la vida probaré todos los buenos vinos que se pueden beber de aquí, últimamente me ha entrado curiosidad por algunos: alguna vez, por poner ejemplos, habéis comentado argentinos ( los de la región de Mendoza dicen que son estupendos); también Chile, Grecia ( alguna cosa he probado); libaneses también están "afinando"; australianos...
    Agradeceré cualquier respuesta. Thanks a todo el mundo!!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    embruix_benjamin
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vinos Foráneos

    Ver mensaje de All I Oli

    Bienbebido al foro.....
    Como no has indicado el precio voy a sugerirte algunos de los que he probado ultimamente sin tener en cuenta el bolsillo (aunque la mayoria son bastante asequibles) :
    Sudafrica: Gravity (uno de los mejores de sudáfrica)la bodega Radford Dale, Stellenbosch.
    Nueva Zelanda: Pinot noir Block 3 de la bodega, Felton Road, Otago.
    Marruecos: Bolubilia,(Cinsault, grenache,cariñena).Bodega, Domaine de la Zouina, Meknés.
    Luxenburgo: Riesling gran premier cru Remich Pimerberg, bodega Mathis Bastian.
    Grecia: Cuvee 17 bodega, Hatzidakis, Santorini.
    Normandía: Poiré Granit(sidra de peras, impresionante) Eric Bordelet.
    Canada: Riesling icewine de la bodega Pillitteri, Ontario-Niagara.
    Chile: Secreto Carmenere bodega Viu Manent, Colchagua.
    Argentina: Terra organica (malbec), familia Zuccardi,Mendoza.
    Oregón: Meditrina III bodega Sokol Blosser, Dundee Hills.
    Bueno ahi tienes unos cuantos de momento...

    #3
    David_Vela
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vinos Foráneos

    Ver mensaje de All I Oli

    Buenas,
    Rumania: Grasa de Cotnari 2000 (Bodega Cotnari)
    Cerdeña: Korem (Bodega Argiolas)
    Sicilia: Rosso del Conte 2002 (Bodega Tasca d'Almerita)
    Francia: Capitelle de Centeilles 2000 de la AOC Minervois (Bodega Clos Centeilles)
    No he viajado mucho mas, o por lo menos donde he estado no hacian muy buen vino (Turquia, por ejemplo).

    #4
    Javier46

    Re: Vinos Foráneos

    Hay infinidad pero , por resumir , yo te diria de Sudafrica : Luditte y Mitolo
    De Canada tanto el Cabernet Franc como el Riesling de Gehringer Brothers Estate Winery
    De Chile : Almaviva
    De Argentina : Finca la Anita

    #5
    All I Oli
    en respuesta a embruix_benjamin

    Re: Vinos Foráneos

    Ver mensaje de embruix_benjamin

    De momento? Con todas las respuestas, tengo para montar una fiesta internacional!!Gracias por esta cantidad de vinos sugeridos. Es cierto que olvidé el tema de los precios, pero tomo nota y miraré de "echar mano" de alguno de ellos. Gracias de nuevo, Embruix.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #6
    All I Oli
    en respuesta a David_Vela

    Re: Vinos Foráneos

    Ver mensaje de David_Vela

    Gracias por el consejo de los mencionados,David. Centrándome en lo tuyo, ¿ que tal RCP el Korem y Rosso de Sicilia? P.D.: Yo, lo más lejos, he llegado a Marruecos.Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #7
    All I Oli
    en respuesta a Javier46

    Re: Vinos Foráneos

    Ver mensaje de Javier46

    Igual que a todos, gracias por adelantado!!Como comentario a tí o los demás, de Grecia ¿habéis probado el Boutari Reserva o Naoussa o alguno de los Nemea crianza? Por saber más opiniones. Me parecieron buenos, potentes y muchos con una RCP muy buena. Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar