Jacques Selosse Champagne Cuvée Contraste

7 respuestas
    #1
    Pithos

    Jacques Selosse Champagne Cuvée Contraste

    Ayer probé por primera vez este Champagne. La verdad que me sorprendió... no sé, muy diferente de lo que conocía. Ya ese color oro viejo... te llama la atención, la burbuja fina pero potente, la nariz te da toques de Jerez, pastelería, flores y en boca, nueces y la sensación de que estas bebiendo un champagne realmente seco. Muy singular,elegante pero muy potente... desde luego no para aperitivo sino para acompañar una comida. Me dijeron que tiene una producción muy limitada ¿Alguien me puede aportar mas cosas? Un saludo

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Pithos

    Re: Jacques Selosse Champagne Cuvée Contraste

    Ver mensaje de Pithos

    Bienvenido al estilo Selosse !!! Contraste es una cuvée 100% Pinot Noir, un blanc de noirs, único Pinot en un productor que destaca por su manejo de la Chardonnay. Su estilo es básicamente el que describes, puede gustar o no pero tiene el marchamo de lo auténtico. A mí desde luego me encanta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Pithos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Jacques Selosse Champagne Cuvée Contraste

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estoy de acuerdo contigo, me encantó. Pero ese aroma a Jerez, palo cortado.. no sé... me tiene despistado totalmente. ¿Le sacas en nariz esa nota? Y si es así... ¿a que se debe?

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Pithos

    Re: Jacques Selosse Champagne Cuvée Contraste

    Ver mensaje de Pithos

    La característica más destacable de los champagnes de Selosse es ese fondo oxidativo que tienen y que tú asemejas con los vinos de Jerez. Es debido a su forma de vinificar, es su estilo personal. Incluso su cuvée superior el Substance se elabora con vinos base criados con un método muy similar al jerezano de soleras y criaderas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    jvoltaire

    Re: Jacques Selosse Champagne Cuvée Contraste

    Me encantan los Selosse. Es algo diferente y extraordinario. Recientemente probé el substance y el initial, éste aún que es el básico es escepcional. Salut

    #7
    Dani C.
    en respuesta a jvoltaire

    Totalmente de acuerdo

    Ver mensaje de jvoltaire

    Esas notas oxidativas del Selosse son una verdadera delicia, aunque reconozco que empecé por el tejado (el primero que probé fue el Substance) y la primera vez que me llevé la copa a la nariz torcí el morro. Menos mal que allí estaba Pepe Ferrer para decirme NOOOO!

    Y ya lo disfruté plenamente.... Pedazo de champagne, sí señor.

    Aunque en concreto Contraste no lo he probado.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar