Dominicales. Especiales sobre vinos

24 respuestas
    #18
    JoanPena
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: A proposito del dominical del Mundo y el Gresa 2006 de L´Emporda

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Apreciado Juancho:

    Que bueno saber de ti de nuevo, sabes tengo ganas de verte algun dia por que me estoy volviendo apasionado de los vinos italianos y como aun no tengo realmente ni idea necesitare cuatro consejos tuyos para poco a poco ir realizando incursiones en ese maravilloso mundo que para mi su factor diferencial mas iomportante es su personalidad...son diferentes a todo y eso...me encanta.

    En otro orden de cosas...que bueno que te gustara el Gresa 2006 no seguramente no lo sabes pero los productores son mi primo Toni y su mujer Carme con el asesoramiento inestimable de Jose Luis Perez. Del Gresa 2006 te dire que lo conozco desde el dia que nacio la primera uva, he participado de las diferentes podas de racimos que llego hasta el punto de obtener 330 gramos por cepa!! Participe despues de la exahustiva seleccion de la uva eliminando toda la uva pasa y como aun no habia mesa de seleccion ( ahora ya existe) pues la seleccion se hizo caja por caja, claro que este trabajo solo se hace en familia alli mis hijas mi mujer, las hijas de Toni su padre su madre...todos en familia vivimos dias maravillosos de conversaciones sin limite hasta altas horas de la madrugada en los fines de semana. El resultado due una uva sana al 100% y eso si...cargada de muchisimo cariño.

    Respecto a las añadas siguientes 2007 y 2008, te dire que el 2007 es un vino que comparado en el mismo tiempo que estaba el 2006 es decir con el mismo tiempo de vida, en mi muy humilde opinion, es mucho mejor vino que el 2006 y precisamente hace unos dias ya estuve catando las muestras del 2008 por separado con la fermentacion terminada y cada variedad vinificada por separado y la pindta es brutalmente rica, una garnacha, con color, con estructura pero es garnacha pura con frutillos rojos, notas de piruleta...una garnacha compleja y divertida. Las cariñenas (Samso) son un objetivo muy claro ya que es identidad del Emporda junto con la Garnacha y este 2008 en las cariñenas incluso se han vinificado por semarado cariñenas casi centenarias que estan en suelo de Gresa, mas bien arenoso, y otras cariñenas tambien bastante viejas que estan en suelo de licorella y ver la diferencia...es apasionante de verdad. Por ultimo lo que mas has sorprendido de este 2008 es el Syrah....que apunta unas maneras realmente espectaculares.

    Mi primo y Carme en su momento tenian claro y tienen claro que la apuesta es por la calidad y por la identidad del terreno y ahi estan centrando todos los esfuerzos que anivel economico son muchos puesto que eso implica no poder producir la cantidad que te permitiria una rentabilidad adecuada pero la apuesta es esa y esta clara ya que cuando prueves el 2007 y 2008 se te reafirmara sin duda alguna.

    Al margen de esto y si estuvistes alli...quisiera hacerte una pregunta que no entiendo....por que en el encabezamiento del reportaje se habla de vino ganador, el numero 1º el vino Ferret Bobet (no se si lo he escrito bien) cuando en la tabla de puntuaciones el resultado es 16,5 para ambos y dentro del articulo en ningun momento se hace mencion alguna a alguna diferencia de calidad entre ambos, es mas, se dice de la satisfaccion de los jefes que alli habian de haber coincidido en que los dos vinos que mas habian gustado eran esos dos precisamente...entonces no entiendo ese titulaje del reportaje.

    Por lo demas sabes que aunque yo no estoy vinculado a Olivardots (nombre del la Bodega de mi primo Toni y Carme) pero emocionalmente es como si fuera mi casa,, por lo que te extiendo el ofrecimiento que si en alguna ocasion estas por la zona me avises y personalmente junto con Toni y CArme te enseñaremos la finca y la bodega y podras degustar alli mismo la magnifica evolucion de esos vinos.

    Un fuerte abrazo.

    Joan Pena

    #20
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a JoanPena

    Re: A proposito del dominical del Mundo y el Gresa 2006 de L´Emporda

    Ver mensaje de JoanPena

    Quim Vila me comentó que era familia tuya.

    Tampoco entiendo yo la conclusión que saca Antonio Casado cuando hubo dos vinos ganadores. Estupefacto me he quedado al leerlo porque, si las matemáticas no me fallan, dos vinos con la misma puntuación quedan en el mismo lugar.

    Un abrazo
    Juancho

    #23
    PePo_bcn
    en respuesta a vidok

    Re: A proposito del dominical del Mundo y el Gresa 2006 de L´Emporda

    Ver mensaje de vidok

    Vidok, perro (verde) infiel!!! Si nos vas a poner cuernos, por lo menos que sean de carnero, de la raza mouton-rothschild...
    Te gustó el cigales eh? Has probado Museum?

    Salutacions. PePo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar