Decantador para usar en vinoteca

36 respuestas
    #9
    Pep T.M
    en respuesta a MaJesus

    Re: yo tengo el Riedel Pato (Duck)

    Ver mensaje de MaJesus

    Creo que cada decantador hace su función, los de base ancha (el que yo tengo) oxigena antes el vino, pero la verdad es que no son muy cómodos para servir, jeje.Los que he visto en la web de Riedel son increibles, menudo diseño.En resumen, cada decantador hace evolucionar el vino de una manera u otra...Vaya rollo os he pegado, no? ;-)

    #10
    MaJesus
    en respuesta a Pep T.M

    Re: yo tengo el Riedel Pato (Duck)

    Ver mensaje de Pep T.M

    Mira los "duck", de verdad que son comodisimos, de almacenar, de servir, de airear ... yo tambien tengo alguno de esos de tipo "platillo volante enorme con chimenea central", y esos son incomodisimos. Los "duck" son bajitos, alargados, con asa ... no son del tipo "espectacular" para nada (aunque son bonitos). Son unos decantadores muy comodos y eficientes. Los uso muchisimo.

    MaJesus

    #11
    JaimeJ
    en respuesta a MaJesus

    Re: yo tengo el Riedel Pato (Duck)

    Ver mensaje de MaJesus

    Hy que ver lo que nos diferenciamos unos de otro. Yo sin ninguna base científica creo que los decantadores altos hacen que el vino pase por las paredes y caiga en la base de forma más turbulenta con lo que siempre he pensado que se oxigena más. Seguramente no tenga ni pies ni cabeza

    #12
    Jilguero
    en respuesta a Randylack

    Re: Pues a mi el invento este... la verdad es que lo que me parece es que "bate" el vino...

    Ver mensaje de Randylack

    Será cuestión de probar un vino "vinturizado" y decantado de forma tradicional... No se, no me fío de ese artilugio. Mucho movimiento, mucho aire todo demasiado deprisa. Es como meterle una "minipimer" al decantador, no?

    En fin, opiniones....

    #13
    Paco Higón
    en respuesta a JaimeJ

    Re: yo tengo el Riedel Pato (Duck)

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pues lo cierto es que lo que me han comentado no es exactamente eso... lo importante en la amplitud de la base.... de hecho los decantadores de base estrecha, sirven sobre todo para decantar y los de base ancha para oxigenar..... o eso me contaron en una charla al respecto.... precisamente por el efecto de "romper" el vino sobre la amplia superficie de la base al caer...

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Jilguero

    Espera al Encuentro y lo pruebas

    Ver mensaje de Jilguero

    Luego decides.

    No voy a convencerte porque yo pensaba exactamente igual que tú... hasta que lo probé :-)

    Tengo ganas de tomarme un vino contigo (vinturizado o no), amigo emplumado.

    Saludos
    Dani

    #16
    Dani C.
    en respuesta a MaJesus

    A mí me encanta ese decantador

    Ver mensaje de MaJesus
    Me encanta la estética y esa superficie tan amplia de oxigenación. Obviamente el efecto chimenea (de vueltas con el efecto Venturi), no se consigue, pero por contra tienes una base ancha para producir ese intercambio. Aunque otro decantador de Riedel que me gusta mucho es el gato. El pato El gato

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar