Champagne Deutz

15 respuestas
    #9
    Phyloxera
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Champagne Deutz

    Ver mensaje de EuSaenz

    Estaba dando mi opinión, Eugenio. Tampoco digo que sean malos pero en general no me van lo champagnes rosé siempre fueron una categoría de segunda y ahora se han puesto de moda y son incluso más caros que otros que requieren mucho más cuidados. Repito, que es mi opinión y no poseo la verdad absoluta ni mucho menos.

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Phyloxera

    Re: Champagne Deutz

    Ver mensaje de Phyloxera

    De acuerdo.

    No voy a valorar ahora si los champagnes rosés son una moda o no, de todas formas sigo pensando que hay algunos que alcanzan categorías de auténticos fueras de serie, como ese William Deutz al que me refiero. Al fin y al cabo los auténticos rosés se elaboran igual que los blancos añadiéndoles vino tinto "tranquilo" en el coupage. Los más flojitos son los que se realizan por sangrado.

    Y en la mesa los más vínicos pueden con todo. El Rosé de Larmandier-Bernier puede hasta con un chuletón.

    Pero estoy de acuerdo contigo en que el champagne de verdad es el blanco y que se elaboran muchos rosés que no tienen sentido.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    Paco Higón
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Champagne Deutz

    Ver mensaje de EuSaenz

    Mmmm, me gustaba más tu primera opinión.... Hay champagnes rosados con tanto o más nivel que la gran mayoría de blancos.... y lo de que "el champagne de 'verdad' es el blanco"...... me parece incluso una afirmación bastante discutible....

    Bueeeno, siempre está bien descubrir que aunque llevo más de 15 años disfrutando de 'enormes' champagnes rosados no soy más que un viejo "fashion victim"..... ;-)

    Salut

    #12
    Phyloxera

    Champagne Rosé

    A ver, que yo no digo que no las haya buenos, que los hay y muy buenos. Otra cosa en la que difiero de Eugenio es que creo que la verdad de los champagnes rosados está en los que se hacen por sangrado a partir de uva tinta.
    Paco, ¿la cantidad de champagnes rosados era la misma hace 15 años que ahora? ¿Sabes cual ha sido el aumento de producción de los champagnes rosados en los últimos años? Ha eso me refiero con 'moda'.

    #13
    Paco Higón
    en respuesta a Phyloxera

    Re: Champagne Rosé

    Ver mensaje de Phyloxera

    Como ya sabes Cesar la cantidad y variedad de champagne "que llegaba a España" era ridícula.... en especial de los rosados. Aparte de que llegaban las cuatro marcas que todos sabemos.... En cuanto a la producción... no voy a columpiarme (ya que no tengo datos) pero no tengo tan claro que haya experimentado una explosión al alza como pareces sugerir. Lo que si tengo claro es que la gente con un nivel medio/bajo sobre los champagnes con la que he compartido mesa siempre prefieren los blancos a los rosados...... y suelen hacerle menos 'ascos' a los rosados la gente con un conocimiento medio/alto de estos vinos.

    Salut

    #14
    Phyloxera
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Champagne Rosé

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¿No será por la supuesta exclusividad de estos últimos? Quiero decir, el chamoagne, como dice Eugenio, de toda la vida se ha entendido entre el consumidor de a pie como un vino blanco espumoso (de hecho cuando les dices que llevan uva tinta la gente suele alucinar...) con lo cual lo raro y exclusivo es el rosado, digamos que es el champagne del entendido o del que va de entendido. Así lo veo yo poniendome en la piel de un consumidor cualquiera no iniciado.
    Miraré lo de las cifras de rosado pero a mi me parece que si ha aumentado la producción en los últimos años, por lo menos en algunas grandes casas de las que si tengo la certezadel incremento.

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Champagne Deutz

    Ver mensaje de Paco Higón

    A ver, que con tantos dimes y diretes me he liado un poco…

    El champagne por excelencia y el más producido está claro que es el blanco, pero a mí desde luego los rosés siempre me han gustado mucho, siendo algunos de una categoría realmente excepcional. A mí me gustan más los rosés que tienen añadido de vino tinto que los rosés de sangrado. Y me da igual que estén de moda o no, siempre me he considerado inmune a las modas.

    Y por no salirnos del tema inicial (la consulta de Misha sobre Deutz), sigo insistiendo en que el rosé milesimado de esta casa y sobre todo la Cuvée Williamz Deutz Rosé me parecen magníficos champagnes.

    De todas formas interesante debate, siempre me gusta hablar de champagne.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar