Barolos asequibles , en precio y distribucion.

27 respuestas
    #1
    Jose_J

    Barolos asequibles , en precio y distribucion.

    Viendo la reciente cata del barolo scanavino, aprovecho para preguntar donde se puede conseguir algun barolo con buena RCP, rondando los 20 euros. y además, que se pueda comprar fuera de madrid o barcelona, es decir, por internet,
    lo mas asequible que he visto es un barolo fontanafreda por unos 27 en coalla gourmet.
    espero vuestras sugerencias, si existen..

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #2
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Jose_J

    Re: barolos asequibles , en precio y distribucion.

    Ver mensaje de Jose_J

    Tienes varios aunque por 20 euros casi ni te saludan. Podrás encontrar el barolo base de unas cuantas bodegas

    Además del Barolo Serralunga de Fontanafredda (tienen uno más barato), tienes el de Scanavino que lo distribuye Negrini
    Marchesi di Barolo y Pio Cesare (los base) los distribuye CBG
    Millesime tiene el de Calissano y el base de Luigi Pira que estará sobre los 30-35. Está buenísimo a mitad de precio el Langhe Nebbiolo de Luigi Pira
    Mundidrinks tiene el base de Burlotto
    En Cataluña hay un montón de pequeñas distribuidoras que tienen algún barolo a precio razonable

    #4
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a in vino veritas

    Re: barolos asequibles , en precio y distribucion.

    Ver mensaje de in vino veritas

    La añada 99 es de las más crudas que puedas encontrar hoy. Es parecida al 96 (con mucha acidez y un tanino salvaje) pero con más chicha. Este 99 lo he probado hace cuatro o cinco meses por última vez y hay que dejarlo no menos de 4 ó 5 años antes de comenzarle a hincar el diente. Mejor a partir de 2015. Es añada de larguísimo recorrido y este es un gran vino. Hay que beber ahora el 97 (si queda en las bodegas, claro) o el 98.

    #5
    Enrique
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Hombre Juancho, tu por aqui!!!

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Un saludo y preguntarte si te veremos esta semana por Torino y si tienes alguna novedad de precio medio digna de mencion para comer en Torino que no sean Combal Zero, ni Dolce Stil Novo y el resto de los recomendados por RGS puesto que el gasto importante ya lo haremos el viernes en la grattata en Alba...
    gracies
    enrique

    #6
    in vino veritas
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: barolos asequibles , en precio y distribucion.

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Gracias.
    los unicos 97 que me quedan son Scavino Roche D'Anunziata y un Barbaresco de Gaja.
    Supongo que la 2001 peor aún y si encima pasamos a Giacomo Conterno más, no?
    tengo buen surtido de 99 y 01 de Giacomo Conterno Cascina Francia (solo 99), y Aldo los Cicala y Colonello, además del Granbussia.
    De todas formas y en mi poca experiencia en estos vinos, incluso algún Monprivato de Guisepe Mascarello 99 me he tomado y a pesar de tradicional y falto de tiempo, lo disfruté mucho, así como el Granbussia, crudo, pero muy auténtico.
    Quizá sea el propio estilo de los vinos (te consulto) porque con un La Mouline de Guigal 2001 sí que me arrepentí, quizá por desbocado.

    #7
    JaimeJ
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: barolos asequibles , en precio y distribucion.

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Amén.

    No quise esperar y abrí hace un par de meses una botella de Barolo Cannubi 99, sin hacer caso a las recomendaciones del que me lo vendió en Milán. Lamentable error. El vino aún estaba empezando a expresar su complejidad, estando aún demasiado potente.
    Nunca sabré como hubiera evolucionado.

    #8
    Jose_J
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: barolos asequibles , en precio y distribucion.

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    Acabo de mirar en milesim y tienen el calissano 2004 a 24 y el luigi pira de 2003 y 2004 a 32,5. ¿que añada es mejor y cuando emepzaran a estar buenos?
    gracias por tus saabias recomendaciones...

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar