¿Conoceis los Top de la guia Peñin 2009?

73 respuestas
    #2
    AntoDavila
    en respuesta a JoseIGorroño

    Re: ¿Conoceis los Top de la guia Peñin 2009?

    Ver mensaje de JoseIGorroño

    El nº 1.- Jorge Ordoñez & Co. Esencia 2004 B., con 99 puntos.
    con 98 puntos los siguientes:
    Dominio de Atauta Llanos del Almendro 2006
    Cardenal PC
    La Bota de Fino "Machanudo Alto" Bota nº 15
    Solera Su Majestad VORS Ol.
    Ordoñez & Co. Viñas Viejas 2006 Blanco Dulce
    Alvear PX 1830 PX Reserva
    L´Ermita 2005 TC

    Luego con 97 puntos, muchos de la D.O. Jerez(es que es la mejor sin duda), también Pingus 2006; Vega Sicilia Reserva Especial Añadas 89-90-94; La Nieta 2006; Viña el Pison 2006.

    O sea que no es Parker solo, ya que salvo los grandes Jereces, todos vinos casi inalcanzables.

    Saludos a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    Pibe2000es
    en respuesta a AntoDavila

    Re: cuáles son los top accesibles en precio de España?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Una cuestión: ¿cuáles serían según vosotros los vinos de impresionante calidad y con precios accesibles?... tenemos claro que Beryna, Juan Gil Crianza, Venta Mazarrón (por lo menos para mi); pero ¿cuáles más hasta los veintipico euros?

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: cuáles son los top accesibles en precio de España?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Tu lo has dicho.. no lo tenemos claro.... o mejor dicho lo tienes claro tú, yo coincido con el Beryna aunque en number one para mi es una cucada de vino sencillo y agradable como el es Hoya del Castillo un blanco de Alto Turia que está por los 2€.. también los Borsao... y algún otro que se me pasa seguro.

    PD: El Juan Gil y el Mazarrón simplemente son vinos que he probado sólo una o dos veces en catas de estas masivas y no les he llegado a sacar el poderío..... así que seguro que es problema mío y no de los vinos ;-)

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: cuáles son los top accesibles en precio de España?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Estupendo el Venta Mazarrón 2005, ahora, le costó abrirse un pelín, se me hizo de rogar...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    vidok
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: cuáles son los top accesibles en precio de España?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Buenas, RCP,con 93p tenemos el Beryna, Juan Gil 12 meses (probado muchas veces,y encanta a todo el mundo),estos dos vinazos por debajo de los 10€. Contento estoy de ver al Ayles Tres de 3000 2006 (histórica DO.Cariñena) con 93p. (menos de 15€). Otros de mis favoritos y bien puntuados serían el Brunus 2006 (90p) y Furvus 2006 (90p) ambos de Montsant. Destacar el Dido blanco (garnatxa i macabeu) con 94p!!! (está bueno la verdad,pero tanto?, al igual que el Auzells Blanco (creo que 94-95p (exagerado a mi entender). A destacar que entre otros muchos, este año no ha puntuado demasiado bien a la exitosa Pago de los Capellanes o Agustí Torelló. En cambio se sale (según Peñín) Dominio de Atauta (y estoy con él!)No sé, me fio más de verema que del "grupo Peñín". Hasta que no caten a ciegas no podrán ser imparciales.Los jerezes tienen el apoyo de la crítica, ahora falta que aumente el consumo atendiendo a su calidad. Hablo de puntuaciones de memoria, tengo la guía en el coche. Por cierto habla de refilón de verema y sin darle excesiva importancia (os/nos teme?)Salut companys.

    #8
    vidok
    en respuesta a vidok

    Re: cuáles son los top accesibles en precio de España?

    Ver mensaje de vidok

    Por cierto impresionante la puntuación al Cumal (prieto picudo ) , no recuerdo bien,94-95p?, sin ser excesivamente caro y muy bueno. Más accesible tenemos al Leione (perfume sensual) e igualmente bueno.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar