Vinoteca o Bodega Climatizada??

1 respuesta
    #1
    HektorV

    Vinoteca o Bodega Climatizada??

    Ahora tengo una vinoteca en mi casa pero el tema es que estoy construyendo en el centro de Tarragona un edifico y el sotano me lo quedo para hacer algo asi como un espcio para el vino. Digo lo del centro de Tarragona porque no se si al estar en un sotano, debajo de la calle, aunque esté climatizada, la vibracion del trafico (por minima que sea porque el local estará aislado acustica y termicamente), puede afectar en algo al vino.
    Y entonces tendo la siguiente duda: para la larga conservacion y evolución del vino es mejor una vinoteca tipo nevera de toda la vida, que marque humedad y temperatura o es mejor una cava de madera cerrada, como tienen en los estancos, climatizada y cerrada estanca con puertas con gomas para hacer "vacio" con controles de humedad y temperatura y su interior todo en madera de cedro?? (son de unos 7 m2) O da lo mismo una cosa que otra??? He hablado con gente y uno me recomiendan una cosa y otros otra y la verdad que como aún no me he guardado ninguna botella más de 8 años(cosa que en la vinoteca me ha aguantado perfectamente) pues no se que hacer. Lo que me interesa es que el vino de conserve en perfecto estado para años ¿Qué experiencia o conocimientos sobre el tema teneis? Agradecería ayuda. Saludos y gracias de antemano!!!

    #2
    abeltran
    en respuesta a HektorV

    Re: Vinoteca o Bodega Climatizada??

    Ver mensaje de HektorV

    No le afecta nada la vibración del tráfico, salvo que pase algún tranvía, tren o línea de metro que esas sí producen vibraciones estructurales, yo si el dinero no fuera inconveniente me inclinaría por una cava de madera. Salud.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar