El Cava goza (emho) de una excelente salud

20 respuestas
    #17
    Dani C.
    en respuesta a Roberto

    Sí te has explicado bien

    Ver mensaje de Roberto

    Al menos yo te he entendido perfectamente y estoy de acuerdo contigo, pero repito que es inevitable el pensar en un espumoso y no acordarte de Champagne. Es una cuestión meramente psicológica, pero cuando el dinero entra el juego... la cosa se acentúa, de la misma manera que compararía un Rioja como Tondonia con un Australiano de corte moderno que me guste y le triplique el precio. Es inevitable, pese a reconocer que no es correcto.

    Un abrazo
    Dani

    #18
    Roberto
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sí te has explicado bien

    Ver mensaje de Dani C.

    Eso es cierto, de hecho por aquí la gente no pide cava cuando quiere tomarse uno, pide directamente champán, y directamente le ponen un cava...
    Un abrazo.

    #19
    Jordi_Melendo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Hazme sitio Dani que te acompaño

    Ver mensaje de EuSaenz

    No te preocupes amigo Eugenio porque siempre que se habla de Cava y Champagne se abre el debate. En mi caso mi bebida favorita es el buen vino espumoso y si es bueno no me importa que en la etiqueta ponga Cava o Champagne. Mi vida tiene una cierta contradicción. Con 17 años publiqué mi primer libro sobre el Cava y ahora con 41 tengo mi Champagne. Desde los 17 años he tenido que escuchar infinidad de veces que al verdadero conocedor del vino el que más le gusta es el tinto, mientras que a mi me gustaba más el blanco y además espumoso. Creo que Cava y Champagne pueden convivir juntos en los mercados nacional e internacional. Eso si, siempre que el nivel de calidad sea alto y nos hagan disfrutar.

    #20
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: Totalmente de acuerdo

    Ver mensaje de Dani C.

    Hombre Dani, podéis debatir todo lo que queráis, soy el primero al que le gusta debatir sobre vinos. Te doy la razón en que cuando ya nos metemos en precios a partir de 20 euros casi, y digo casi siempre, compro champagne. Por esos precios puedes conseguir ya cosas de Gimmonet, Pierre Peters, Gatinois, Moncuit, Jose Michel o Drappier entre otros.

    Pero por 20 euros también he bebido algún Cava (por ejemplo el Parisad 98 de Carles Esteva) que es una verdadera joyita.

    Pero el martes por ejemplo probé un Gran Reserva de Rimarts que por unos 12 euros me pareció un excelente vino. Y el pasado domingo abrí para comer un Grande Cuvee de Colet que por 8 euros me parece un vino difícil de mejorar.

    El Cava de Vegalfaro estaba bastante decentito, al igual que los otros valencianos que caté.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    Fede Vidal
    en respuesta a Letroncio

    Re: El Cava goza (emho) de una excelente salud

    Ver mensaje de Letroncio

    Realmente discrepo en que el cava goze de buena salud, sin perjuicio de reconocer que hay algunos buenos cavas y que algunos productores hacen esfuerzos, no veo un auge de calidad en este mundo considerado de forma global, me parece que las burbujitas de la TV siguen imperando
    La comparación con el Champagne es inevitable, como por ejemplo se ve claramente en este hilo en el que , aún sin querer todo el mundo lo ha comparado, y como se dice más arriba si me tengo que gastar 20 ó 30 euros me los gasto en un champagne, y me sale más a cuenta que 10 euros en cava.
    A ver si aprendo a escribir bien en alemán de una vez ¡¡

    Saludos.
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar