Reposo del vino tras su transporte

26 respuestas
    #1
    labajos

    Reposo del vino tras su transporte

    Hola a todos los foreros de Verema. He oido que el vino tras haber sido trasportado o llevado de un lugar a otro en un trayecto de una cierta duración y distancia debe dejarse reposar, al menos, dos días, a fin de que se desbloquee y recupere sus cualidades. Me gustaría saber vuestra experiencia en esta cuestión y que hay en ello de cierto. Muchas gracias a todos por anticipado y un saludo desde Rivas Vaciamadrid.

    #2
    schivas
    en respuesta a labajos

    Re: Reposo del vino tras su transporte

    Ver mensaje de labajos

    Yo como lei lo mismo que tu siempre los he dejado 2 o 3 dias aunque a veces cuesta de ahi que no te puedo decir, lo que si puedes contarnos sitios que esten bien en rivas para tomar un vinito y una tapa que tengo familia por ahi y suelo ir aunque de uvas a brevas

    #3
    labajos
    en respuesta a schivas

    Re: Reposo del vino tras su transporte

    Ver mensaje de schivas

    Gracias por la respuesta. En Rivas no hay mucho donde elegir, yo te recomendaría para tomar una tapa el bar-restaurante La Quinta de Rivas en la Avda. José Hierro al final, creo que el número noventa u ochenta y tantos. No es gran cosa, pero siempre tiene algún que otro vino curioso para tomarse una copita y ponen muy buenas y abundantes tapas, sobre todo los fines de semana a la hora del aperitivo y los viernes por las tardes. Para comer tiene en la carta algunos vinos que no suelen aparecer en las cartas de los restaurantes "corrientes". Un saludo.

    #5
    ricardeitor
    en respuesta a labajos

    Re: Reposo del vino tras su transporte

    Ver mensaje de labajos

    Al igual que cualquier persona (el vino es como un ser vivo) después de realizar una viaje más o menos largo, necesita unas horas de reubicación y reconocer donde se encuentra; al vino le sucede algo parecido. Debe de reposar al menos 24-48 horas: los cambios de temperatura y de humedad le sientan fatal, el corcho también se puede resentir,... Es mejor, una vez esté en nuestro poder el tener la paciencia de esperar y darle un tiempo. Ya se que a veces se hace difícil, pero la paciencia, dicen, que es una virtud.

    #8
    topfuel
    en respuesta a labajos

    Re: Reposo del vino tras su transporte

    Ver mensaje de labajos

    Yo aún voy más lejos...le dejo como mínimo 15 dias. Cuando compro vino, nunca abro una botella de esas nuevas hasta pasados al menos esos dias.
    A lo mejor me paso, pero me aseguro siempre que puedo de no abrir nunca una botella "mareada".

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar