Tanto influyen las guias????

10 respuestas
    #1
    chini

    Tanto influyen las guias????

    Imagino que es su cometido, pero...hasta que punto nos podemos guiar por ellas? son realmete fidedignas o estas se dejan llevar por algo mas que no sea la realidad de cada producto??
    Ayer comprado en una tienda de Valencia, me sorprendio ver a una pareja que compraba segun la puntuacion de una conocida guia que tenian sobre las manos.
    Que opinais???

    ...............chini............

    ........chini........

    #2
    Olaf
    en respuesta a chini

    Re: Tanto influyen las guias????

    Ver mensaje de chini

    Jajajaja, en fin, ya se irán tropezando con piedras y se darán cuenta que los puntos no lo son todo.

    Hombre, si la guía tiene buenos comentarios sobre el vino y te explica un poco como es, pues si que pueden servir. Pero unos puntos solo... no creo. Un 98 de el Sr. X no tiene porque ser un 98 para mi.

    #3
    Roberto
    en respuesta a chini

    Re: Tanto influyen las guias????

    Ver mensaje de chini

    Lo de las guías es algo relativo, supongo. Yo creo que en esta pasión que nos une que es la del vino se pasan diferentes fases. A mi me pasó que al principio cuando no tenía mucho criterio(no sé si ahora lo tengo)me dejaba guiar bastante por las guías y eso me ayudaba tb a aprender ya que a veces coincidía bastante con las apreciaciones de dichas guías (o de algunas de ellas<) y otras veces no así que poco a poco vas formando tu propio criterio, supongo.
    Un abrazo

    #4
    abeltran
    en respuesta a chini

    Re: Tanto influyen las guias????

    Ver mensaje de chini

    Yo me he encotrado de todo, aciertos, grandes aciertos y decepciones, les sigo echando un vistazo cuando un vino no lo he probado, pero ya te digo, no necesariamente mi apreciación siempre coincide a la hora de valorar un vino con la de una guía.
    De todas formas creo que sí que tienen bastante influencia.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #5
    chini

    Re: Tanto influyen las guias????

    Es cierto que puede haber un canon,en cuanto al criterio de lo que deberia ser un buen vino.Pero como dice Olaf lo que es bueno para unos no tiene por que serlo para otros, ahi es donde queria llegar yo.
    En mi opinion deberia proliferar mas en las tiendas la degustacion un un vino antes de comprarlo.Por que tengo que pagar 25€ mas,solo porque un señor le a puesto en su libro un 95 ???

    .........chini.......

    ........chini........

    #6
    abeltran
    en respuesta a chini

    Re: Tanto influyen las guias????

    Ver mensaje de chini

    Eso sí que es complicado que te lo den a degustar, supongo que será incluso antirentable para la bodega, y hablo sin conocimiento de causa, solo por lógica, en muchos sitios si puedes probar algunos pero los vinos de gama media y alta esos hay que apoquinarlos, en el mejor de los casos hacer una U.T.E. con algunos amigos/as y a degustar, pero es difícil, ...ojalá pudiera ser. totalmente de acuerdo con lo que dices de pagar más por que a un tío le da por puntuar alto pero es lo que tenemos, ya se habló el otro día en el foro acerca de la especulación del vino, voy a buscar el link y te lo pongo.
    Un saludo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Roberto

    Re: Tanto influyen las guias????

    Ver mensaje de Roberto

    Me veo bastante reflejado con lo que dices. La guía Peñín durante un tiempo fué como un "misal" para mí, descubría vinos, adquiría vinos que siempre los veía en el stand y que de no ser por la guía nunca hubiera adquirido, vinos de gran RCP, etc... Al final, acabas dándola de lado y la tienes para buscar alguna referencia. Ultimamente veo las catas muy repetitivas y monótonas, excepto las que comenta en el "podio" donde mezcla más lo ojetivo con lo subjetivo y se deja llevar por apreciaciones más personales, así es como me gustaría toda la guía, lo malo es que no cabría tanto vino... ni tantos ingresos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar