Tondonia/Bosconia - cuál para guardar y cuál para beber?

10 respuestas
    #1
    suiko

    Tondonia/Bosconia - cuál para guardar y cuál para beber?

    Hola a todos

    Tengo poco espacio en mi Liebherr y quiero sacar uno de estos tres - Bosconia 94, Bosconia 98, y Tondonia 99. Alguien tiene opinión sobre cuales tienen mayor capacidad de guarda, o es que simplemente con estos vinos uno nunca sabe?

    salud

    #2
    Letroncio
    en respuesta a suiko

    Re: Tondonia/Bosconia - cuál para guardar y cuál para beber?

    Ver mensaje de suiko

    Yo me bebería el Bosconia 98, que no es buen año. El 99 lo guardaría y el 94 lo puedes o beber o guardar.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    suiko
    en respuesta a Letroncio

    Re: Tondonia/Bosconia - cuál para guardar y cuál para beber?

    Ver mensaje de Letroncio

    Gracias! Por cierto, voy a abrir pronto un blanco del 87 - hay que abrir unas horas antes, me acuerdo de leer, pero tb sirve decantar?

    #4
    gavelar
    en respuesta a suiko

    Re: Tondonia/Bosconia - cuál para guardar y cuál para beber?

    Ver mensaje de suiko

    En mi opinión es uno de esos vinos cuya decantación es cuasi inprescimdible, (y eso que no soy especialmente favorable a lo de jarrear el vino), no lo tomes escesivamente frio sacalo a unos 8, y veras que agradable evolución.S" y buen vino

    #5
    jose
    en respuesta a suiko

    Re: Tondonia/Bosconia - cuál para guardar y cuál para beber?

    Ver mensaje de suiko

    En la bodega suelen indicar que, en líneas generales, para sus vinos basta con abrir con moderada antelación. No obstante MCamblor, a quien algunos ya conoceis, y amigos suyos recomiendan jarrear. Se lo (de)mostraron a ¿Mercedes / María José? y observaron que en efecto el decantar el vino no le molesta en absoluto y puede ayudar a que se abra.
    Por mi parte lo he probado con el rosado reserva del 93 y le vino muy bien el decantado de un par de horas antes a su ingesta.

    Saludos,

    Jose

    #6
    suiko
    en respuesta a jose

    Re: Tondonia/Bosconia - cuál para guardar y cuál para beber?

    Ver mensaje de jose

    Gracias a todos again! Con qué maridarían el GR 87? Es una duda que tengo siempre (pensaba que tal vez algún tajine de pollo o similar...)

    #7
    Taquillo
    en respuesta a suiko

    Re: Tondonia/Bosconia - cuál para guardar y cuál para beber?

    Ver mensaje de suiko

    Hola:
    En mi opinión guardaría las tres botellas, y me decantaría por otra botella, ya que las tres aguantarán bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar