Vinos con varietal viognier, cuales?

19 respuestas
    #10
    jvoltaire

    Re: Vinos con varietal viognier, cuales?

    Sobre esta varietal viognier, a mí me encantan, algunos que aunque no es monovarietal sí que tienen una proporción muy elevada de esta varietal: Clos d'Agon, puntuado por Parker como el mejor vino blanco español y Remelluri blanco, que en su plurivarietal se nota la viognier. Son vinos muy estructurados y complejos y con un aroma extraordinario. A mí estos dos me encantan.

    #12
    kosan
    en respuesta a Francisco Merin

    Re: Vinos con varietal viognier, cuales?

    Ver mensaje de Francisco Merin

    De los probados los Condrieu de Vernay a muy buen precio, y algo más caro pero muy disfrutable el de Tardieu-Laurent.
    El Vallegarcia lo he probado dos veces y parece que embadurnen la botella con mantequilla por lo sobrado que va de estos aromas, es exagerado ni el Belondrade en sus "buenos" años.

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Francisco Merin

    ¡Riesling!

    Ver mensaje de Francisco Merin

    Ufff Francisco, me has nombrado a mi segunda novia… Se llama Riesling y es alemana. Sí, claro, su hermana la alsaciana también tiene buenas hechuras, pero la finura y la clase de la alemana me conquistaron para siempre. ¿Me dices con buenos precios? Hay unos cuantos vinos "básicos" llamados simplemente riesling o riesling trocken de los mejores elaboradores alemanes que vienen a costar entre 12 y 20 euros y que son verdaderas maravillas para beber en formato Jeroboam.

    ¿Productores que ofrecen este tipo de vinos?

    Mosela: Maximin Grünhauser, Fritz Haag, Heymann Löwenstein, Dr. Loosen, Dr. Tanisch, Grans Fassian

    Nahe: Dönnhoff (Este es imprescindible), Schönleber

    Reinghau: Georg Breuer

    Rheinhessen: Wittmann

    Pfalz: Bassermann-Jordan, Christmann, Bürklin-wolf, Müller Catoir

    Si quieres probar alguno alsaciano (es otro estilo), hay también una serie de vinos "básicos" de grandes productores como Trimbach, Ostertag, Deiss, Zind-Humbretch, Marc Kreydenweiss, Binner, Josmeyer, René Muré o Schofitt que están realmente buenos. Pero yo tiro más por Alemania. ¿Me estaré haciendo mayor?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Jejejeje

    Ver mensaje de EuSaenz

    Veo compartimos segundas novias. Cuando he ido a contestar he visto una perfecta relación de los Rieslings que más compro, así que solo quería subrayar y apoyar dicha lista.

    Añadiría a Peter Jakob Kühn y a Emrich-Schönleber y su excelente Mineral.

    El martes nos cepillados un Schieferterrassen , que está en un momento espectacular. Falta por cambiar la zona que está mal puesta (es Mosela) y poner blanco sin crianza, con la emoción cometí dos fallos al introducir la ficha.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar