Vinos Irouleguy

35 respuestas
    #9
    juanignacio
    en respuesta a euskale

    Re: vinos Irouleguy

    Ver mensaje de euskale

    Hola, amigos. Hacía mucho tiempo que no había vuelto.

    Si el compañero de Pedro es de St Jean Pied de Port, no será galo, sino vasco francés :)

    Bromas aparte, uno de los pocos irouleguy que verdaderamente merecen la pena es toda la gama del Arretxea. Lo vinifica Jean-Claude Berrouet.

    Pero si te paseas por la zona, es posible que encuentres buenos caldos. La RCP no es siempre estupenda.

    En temas de vinos vascos, prefiero los de la Rioja alavesa y por supuesto, los txakoli, uno de los vinos más curiosos, no sólo de Euskadi, sino de toda España.

    #11
    juanignacio
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El compañero de Pedro es de St Jean Pied de Port y es francés

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Era un guiño de ojo amistoso en torno a la palabra "galo". Los verdaderos "galos" vivían mucho más arriba, ahí estaban los aquitanos, de habla cercana al antiguo vasco. Tienes razón en decir que esos vinos no son muy reveladores pero bien hechos. A mí me gustan más los vinos de la región vecina el Bearn, los tintos tienen la misma variedad predominante, el Tannat, a veces un poco dura. Berrouet le ha hecho mucho bien a Arretxea, porque antes eran algo agresivos. Salud a ti!

    #12
    Colomi
    en respuesta a euskale

    Vinos Irouleguy

    Ver mensaje de euskale

    Buenas, como el iniciador de este hilo voy a viajar a la zona de Irouleguy y quería preguntaros si me recomendabais visitar alguna bodega en concreto.

    He leido lo hay ya en el foro pero como la última respuesta es de 2008 por si hay alguna novedad.

    ¡Un saludo y mil gracias!

    #13
    Todoelvino

    Re: Vinos Irouleguy

    Buenas tardes,
    Tuve de compañero a un vasco-francés de esa zona y me trajo un Irouléguy bien correcto. Más allá de ahí no te puedo hacer un juicio representativo que no sea el de vinos de tipo sudoeste francés con variedades típicas como Gros Manseng, Petit Manseng o Tannat. En resumen, no te esperes un Rioja ni un Burdeos porque no lo son.

    http://www.todoelvino.com/ | @Todoelvinoblog

    #14
    Brice

    Re: Vinos Irouleguy

    Hola!

    En irouleguy tienes:

    -El domaine de Arretxea: Seguramente la bodega mas interesante con el Domaine Brana. Trabajan en biodinamia. Te racomendo los blancos: cuvée Patxuri y los Hegoxuri. Se puede visitar la bodega (hay que llamar antes para reservar).

    -El domaine Brana: De los mejores tintos de Irouleguy (con cabarnet-franc, cabarnet-sauvignon y Tannat). Tambien se puede visitar la bodega.

    -Cave cooperative Irouleguy: Cooperativa historica en la region con muy buenas cosas (como los tintos Mignaberry).

    -Domaine Bordatto: En bio. Hacen vinos y cidra. Se puede visitar la bodega y hacer una cata gratuitamente.

    Y no olvidarte de provar el famoso queso de la region: El Ossau-Iraty.

    Un saludo y buen viaje

    #15
    Colomi
    en respuesta a Todoelvino

    Re: Vinos Irouleguy

    Ver mensaje de Todoelvino

    Gracias! El año pasado estuve en Jurançon, los blancos con las mismas variedades son espectaculares, tanto en seco como en dulce. Tintos hay poco pero probé un Tannat de Madiran y me resultó interesante, al menos es un vino que no tienes que preocuparte por taparlo o hacerle el vacio de oxigeno, cuanto más tiempo está abierto mejor está ;)

    #16
    Colomi
    en respuesta a Brice

    Re: Vinos Irouleguy

    Ver mensaje de Brice

    Muchas gracias Brice, Domaine de Arretxea ya lo tenía en la lsita, Domaine Brana no lo conocía. Intentaré visitar todas las que me dices.

    Y lo del queso por descontado!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar