Vinos Irouleguy

35 respuestas
    #1
    euskale

    Vinos Irouleguy

    Ire unos dias a el Pais Vasco Frances y me gustaria comprar algunos vinos de Irouleguy. Alguna recomendacion es posible? Gracias

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a euskale

    Re: vinos Irouleguy

    Ver mensaje de euskale

    Hace tiempo que no bebo esos vinos franceses. Un compañero galo que es de St Jean Pied de Port nos traia estos vinos nada reveladores pero bien hechos.
    Algunos nombres que tengo son los Argi d'Ansa ( el Xuri tambien), el domaine Mignaberry, los de Arradoy y los de Iturritxe, entre otros. Ah los de Bearn tambien.
    Parece que van a más y sobre todo los blancos con la xuri cerrabia (petit courbu).
    Que los aproveches

    salud

    @Malditovino

    #3
    EuSaenz

    Re: vinos Irouleguy

    Para mí los vinos más interesantes de Irouleguy son los de Domaine Brana. Pero creo que de toda esa zona francesa los mejores vinos son los de la AOC Madiran, sobre todo los de Alain Brumont y Château Lafite-Teston. También me gustan mucho los dulces naturales de Jurançon en especial los de Charles Hours y Domaine Cauhapé.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Gomez
    en respuesta a euskale

    Re: vinos Irouleguy

    Ver mensaje de euskale

    No hace mucho me deje perder por esos lares.Ta pongo 3 productores que son los que conozco.Te pongo tambien cuvées que he pobado y merecen la pena.
    Domaine Arretxea.Cuvée Haitza 2003tinto,Cuvée Hegoxuri 2005blanco.
    Domaine Brana.Cuvée Axeria 2005 y 2004 tinto muy elegante.Las blancos son minerales y frescos.
    Damaine Ilarria.Cuvée Bixintxo tinto muy concentrado y de buena guarda.
    Son vinos que con el aporte importante de Tannat los hacen de buena guarda.Pasalo bien.

    #7
    Roberto
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: vinos Irouleguy

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola Pedro, la petit courbu es la denominada tb Hondarribi Zuri Zerratia que es muy parecida en cuanto a sus características a la Hondarribi Zuri aunque es menos vigorosa que ésta y los granos están más apretados, más juntos unos de otros, pero la calidad que ofrecen es muy parecida.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar