Información de un borgoña...

6 respuestas
    #1
    oscar

    Información de un borgoña...

    Alguien conoce una bodega de Borgoña llamada ";Patriarche,Pere et fils";...??
    Me han regalado una botella y estoy pez en ";geografia"; francesa de vinos. Mas datos de la etiqueta son:Morey Saint Denis (Supongo que será la zona..)
    Gracias a quien sepa algo!!

    #3
    JesusBSanz
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Información de un borgoña...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Por lo que sé, es una antigua casa négociant de Beaune que no está entre las más reputadas y con un montón de referencias en el mercado. Su Morey St. Denis de 1999 no estaba mal, según la guía Hachette, pero yo no he probado ninguna añada de este vino.

    Tienen web: www.patriarche.com

    Saludos. Jesús

    #4
    maria-jose
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Información de un borgoña...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Hasta ahora los beaujolais no eran vinos de buena calidad, pero los viticultores han hecho un gran esfuerzo para tener mejor vino.
    Lo del ";beaujolais nouveau"; es mas una fiesta entre amigos para beber por supuesto pero tambien comer especialidades lyonesas y charlar.

    #5
    PacoBerciano
    en respuesta a oscar

    Re: Información de un borgoña...

    Ver mensaje de oscar

    Patriarche,Pere et fils es un negociante de calidad media. Si vas a Beaune te será fácil localizarlo en frente del Hospices de Beaune, además tiene una magnífica tienda, justo enfrente del Hospices, donde puedes comprar de todo sobre el vino, desde libros a copas, decantadores, sacacorchos, etc.
    Morey-Saint-Denis es un pueblo de la Côte de Nuits y es, también, una AOC. Sus vinos suelen ser finos y elegantes, pero, como en toda Borgoña, hay cosas buenas y cosas muy regulares. ¿De qué año es el vino?

    #7
    PacoBerciano
    en respuesta a oscar

    Re: Información de un borgoña...

    Ver mensaje de oscar

    La añada 1999 es de las mejores de los últimos años en Borgoña. No he probado ese vino en concreto y, aunque el elaborador no es demasiado de mi confianza, me imagino que te encontrarás con un buen vino. Ya nos dirás tu opinión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar