Dom Perignon Oenoteque

19 respuestas
    #17
    Juan Such
    en respuesta a Jackes

    Re: Champagnes rosé

    Ver mensaje de Jackes

    Estoy de acuerdo contigo tanto en el Billecart-Salmon NV Brut Rosé, muy sutil, como con el Moët & Chandon Millésime Rosé 1996. El otro día probamos este último en una cata de cuatro Möets (Imperial Brut, Imperial 1er Cru, Blanc de Blancs 1996 y este rosé) y estaba mucho mejor que los demás, teniendo el mismo precio, creo, que el Blanc de Blancs.

    Por cierto, el Brut Imperial me pareció muy flojito. Supongo que es un champán para decir que bebes champán. Como el que se compra un Mercedes básico, todo pelado de equipamiento, para presumir de Mercedes.

    Ah, y bienvenido al foro!

    #18
    Jackes
    en respuesta a Jackes

    Re: Champagnes rosé

    Ver mensaje de Jackes

    Juan, dos puntualizaciones, Moët, que yo sepa no hace ningún Blanc de Blancs, que sería un Champagne producido exclusivamente con la única variedad blanca de la trilogía Champenoise que es la Chardonnay. Lo que tu probaste, con todo probabilidad, fue el Millésime Blanc 96, que es un Blanc de Noirs, dado que en su cepage se incluye Meunier y Pinot Noir.

    Respecto al Brut Impérial, creo que se es, por regla general, muy injusto con él. Es un Champagne de una arquitectura formidable, que se bebe muy facilmente y que marida con todo. No es sublime, claro está, pero no creo que esa sea la filosofía de este vino en particular.

    Seguro que hay gente que lo bebe por decir que bebe Champagne y tu símil con el Mercedes es correcto. Pero, Juan, aunque algún usuario de Mercedes pueda ser un nuevo rico sin criterio, los Mercedes siguen siendo grandes coches.

    Un abrazo,

    #19
    Juan Such
    en respuesta a Jackes

    Re: Champagnes rosé

    Ver mensaje de Jackes

    Es cierto, era el Millésime Blanc 96, ha sido un lapsus.

    Respecto al Brut Imperial, continuo pensando que es un champán con más marketing de calidad (lo que es muy respetable) que calidad intrínseca, lo cual no quiere decir, lógicamente, que no la tenga. Es cierto que se bebe muy fácil y para algunos (más bien algunas) de los asistentes a esa cata fue el que más les gusto.

    Manteniendo el símil de los coches para el nivel de precios de ese Mercedes básico prefiero otras marcas de menos prestigio con más equipamiento y prestaciones (se suele decir que más vale cabeza de ratón que cola de león, no? :-). Por unos 26 euros que he visto que cuesta, por ejemplo, el Brut Imperial en Vilaviniteca me iría a otras casas con menos marca o bien pagaría más por comprar ese Millesime rosé 96 que estaba realmente espléndido.

    #20
    Jackes
    en respuesta a Jackes

    Re: Champagnes rosé, lapsus y Blanc de Blancs.

    Ver mensaje de Jackes

    Lapsus los tenemos todos, yo también he tenido uno. Moët, sí hace un Blanc de Blancs, es pertenenciente a la ’trilogíe des Grands Crus’ que son monovarietales 100% GRan Cru de cada uno de los cepages de la Champagne, en concreto del que te hablo es el: Moët & Chandon, Les Vignes de Saran, Chouilly, Grand Cru, 100% Chardonnay.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar