Habra espacio para una nueva tienda de vinos en Madrid?

17 respuestas
    #9
    oscar
    en respuesta a poliS

    Re: Habra espacio para una nueva tienda de vinos en Madrid?

    Ver mensaje de poliS

    Ante todo gracias por contestar tan rápido!
    Nuestra idea , en principio, era enfocarlo en plan vinoteca y productos delicatessem..... Pensandolo mas detenidamente, hemos medio decidido dedicarnos a vino y tapas, que es lo que tiene tu conocido...
    Nos gustaria currarnos lo de las tapas y hacer alguna cosilla fuera de lo normal con ellas (Mucho surtido, calidades...).
    Una de las dudas que tenemos es si es conveniente/rentable el servir una mini-tapa gratuita con cada copa de vino, o si por lo contrario dedicarnos a realizar buenas tapas y raciones cobrandolas aparte de las copas o botellas de caldo.
    Aquí, en Barcelona, lo de servir la ";tapita"; con cada consumición no se estila para nada!.
    En el tema de las licencias no me he enterado de ";ná";, ni sabia que habia diversidad de ";conceptos"; a la hora de formalizar...
    Muy grande el stock?? cuantos caldos diferentes?? La duda me abruma...
    Gracias y gracias!!

    #10
    Choche
    en respuesta a poliS

    Espacio seguro, ....... rentabilidad no lo sé.......

    Ver mensaje de poliS

    ... pero si pones cariño, seguro que también. Cuando la habras tendré mucho gusto de visitarte..

    Saludos de un manchego muy asiduo a Madrid.

    #11
    Nacho
    en respuesta a poliS

    Si podemos echarte una mano...

    Ver mensaje de poliS

    ...No tienes mas que poner tu anuncio en el tablón de anuncios, que los enochalados madrileños seguro que esperamos muy poquito para visitarte y poner a prueba tu stock...
    Aparte de eso, creo que en efecto la clave es tener claro lo que quieres hacer y a quién te diriges... En este sentido, el barrio de Salamanca es ciertamente complicado. Como dice Belgik, yo moriría por una tienda especializada en pequeños buenos vinos franceses. Pero imagino que eso es muy dificil. Para grandes vinos ya está Lavinia. Y para vinos comerciales hay demasiados sitios y pocos clientes... En fin, que eso, danos la dirección y seguro que por lo menos te animamos los comienzos, siempre duros... Mucha suerte

    #13
    MariaAngeles
    en respuesta a poliS

    Re: Habra espacio para una nueva tienda de vinos en Madrid?

    Ver mensaje de poliS

    Hola Poli! En mi modesta opinión, creo que hay espacio más que de sobra para lo que quieres hacer, hay mucho... pero como todo... ";muy visto";... ni la macrotienda de la que todos hablan ni otras muchas tienen lo sale a la ";vida";..., porque lo suyo sería ir a mostrar, a salir de lo que te venden y te muestran, de lo ";convencional";... hay mucho y muy bueno... Mucha suerte!

    #14
    poliS
    en respuesta a Nacho

    Re: Si podemos echarte una mano...

    Ver mensaje de Nacho

    Queridos todos, la verdad es que puse el post en el foro sin saber que respuesta tendría...desde ya agradezco nuevamente el tiempo que dedicáis a pensar y contestar.

    Voy a revelar una parte del tema: la vinoteca estará en el Mercado de La Paz, un mercado bastante concurrido ciertamente.

    Respecto del posicionamiento, intentaremos ser el lugar de los pequeños placeres del vino cada día.
    Es decir, no todos los días te bebes un vino de 80 Euros, pero si, quizás, uno de 12.
    Y quizás el fin de semana te gastes 100 y en alguna ocasión, 300 en unas botellas.

    Pues bien. Intentaré que aquel amante del vino que todos los días quiera algo bueno, lo encuentre en la vinoteca.

    Tendremos cosas nuevas, siempre, será nuestra primera oferta: lo novedoso. Y creo que además tendré que contar con los clásicos y con los grandes vinos.

    Una cosa: vamos a tener aguas minerales de todo el mundo.
    Destilados, licores...alguna cerveza extraordinaria, trapenses, etc.
    Tendremos material de Le spri et le vin y de Riedel.
    Y una barra de degustación, sin llegar a convertirlo en un bar.

    50% de vino y cava ";accesibles pero extraños o dificiles de conseguir";, para todos los días. Españoles, Franceses, Italianos, Argentinos, USA, ...todo
    15% de clásicos de siempre.
    10% de grandes vinos.
    25 % entre destilados y aguas.
    Accesorios como extra.
    100%, la ayuda de Dios.
    Creo que va a ser generoso ya que vamos a abrir sobre octubre-noviembre y nos ayudarán en algo las fiestas.

    Bueno, ese es el panorama y un poco respondiendo al enorme aporte marketiniano de Whitaker.

    Diseño de marcas...esa es mi verdadera especialidad, así que voy tranquilo por el lado del posicionamiento...ahora... habrá que ver si funciona!

    Que opinais?
    Compraríais?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar