La vida en rosa ¿puntuación para el Tondonia?

59 respuestas
    #57
    MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    No, si no vive bien casi el Paco...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Ya me leí su crónica.

    El asunto es que yo nunca pregunto por Parker, no lo leo y es sencillamente porque me parece alguien que no tiene ni puta idea... Pero eso soy yo, que estoy chalado, ¿no? Comparto mucho con obsesos antiparkeristas, que no le pierden pie ni pisada al tipo. Les encanta mandarme enlaces a discusiones entre imbéciles en otros foros, a artículos, etc. Yo, por mi parte, boto los mensajes sin leer nada. De hecho, me estoy dando el lujo de no comprar más revistas de vino, a menos que algún amigo tenga un artículo y quiera darle apoyo. Me llevo de las contraetiquetas de los vinos, que indican los importadores, para comprar cosas. Hay gente en la que tengo confianza. Y otra que no.

    Oye, por cierto, he estado teniendo problemas con la sección de ";Vinos Catados."; Cuando trato de introducir un vino me sale un asunto de ";This Page Cannot Be Displayed."; ¿Hay algo, o es cosa de mi browser?

    M.

    #58
    Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Ahora me meto con el Hugh Johnson...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ¿Parker? ¿ese quien es?

    No sé qué problema es ese de Vinos Catados. Si persiste la cosa enviame un e-mail con una captura de pantalla y el proceso que has realizado para ver si hay algún problema.

    Ahora mismo le estoy echando una ojeada por primera vez al ";Story of Wine"; de Hugh Johnson. Sensación de buena calidad en la edición de Mitchell Beazley (por cierto, ¿por qué no traducirán estas cosas al castellano?) En la página 319 me encuentro con una foto de la ";habitación donde fue creado el Tio Pepe"; que tuve la ocasión de visitar hace unos meses. Es curioso cómo una visita guiada estándar te puede hacer tan trivial una experiencia como la de contemplar una habitación llena de botellas conservada como estaba en 1887 y que al verla en este libro te pueda casi impresionar más...

    #59
    JesusBSanz
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Disimulando

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Andreu, en primer lugar, me alegro de que te hayas curado tan pronto de tu reciente alucinación enoelitista (¿no te habrías comido unas setas raras? }:-))

    En segundo lugar, para intentar no dar una errónea impresión, :-)), mencionaré aquí otros cholletes que, a mi juicio, hay ahora por ahí en el mercado.

    En Lavinia Madrid, fin de existencias de Hours Jurançon Sec Cuvée Marie 1999 (8 E), Domaine Dupasquier ";Aimavigne"; Roussette de Savoie Marestel-Altesse 1997 (7 E), Foreau Vouvray Sec Domaine du Clos Naudin 1998 (9 E) y, sobre todo, el muy cítrico, frutal y mineral Poirel Anjou Château de Suronde 1998 (8 E). Todos los he probado y me parecen buenos o muy buenos vinos, con la ventaja en algún caso de encontrarse en un excelente momento y de no tener que esperar más a que maduren en botella.

    En el mismo sitio, interesante y peculiar (más dulce, turbio y de mayor graduación que la mayor parte de sus compañeros de AOC) el Sauternes Domaine du Rousset-Peyraguey 1999 (10 E, botella de 37.5 cl.)

    En Carrefour han tenido a 6 E Veigadares de varias añadas; he abierto 1999 y estaba muy rico, así que por estos lares nos hemos aprovisionado de 1997, 1998 y 1999 (por eso digo ";han tenido";) para hacer una verticalilla a la que le entraremos algún día de éstos.

    Saludos. Jesús

    #60
    JesusBSanz
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Rosado versus Gravonia 93

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Juanjo, creo que no me he explicado bien.

    En Haro ya estuve (y compré) hace como un mes; ya sé que los precios son idénticos. Por eso digo que es una inmejorable ocasión: se ahorra uno el viaje y también los gastos de envío. Obviamente, si uno vive cerca o va a visitar pronto la bodega, seguiría siendo una oferta interesante, pero ya no resultaría tan extremadamente ventajosa. De ahí mi afirmación de que se trata de un chollo, salvo que uno esté dispuesto a ir en persona a la bodega.

    De todas formas, creo que -si se tiene ocasión y al margen de si se pretende o no comprar vino- la visita resulta muy recomendable.

    Saludos. Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar