Propuesta maridaje para pescado a la brasa.

17 respuestas
    #1
    Víctor Bcn

    Propuesta maridaje para pescado a la brasa.

    Podríais recomendarme algún blanco no caro, para tomar con pescado a la brasa, tipo rodaballo, dorada o similar...

    Sobre todo tipo de variedad o D.O. , además claro está de nombres en concreto que se puedan adquirir en tienda por Bcn.

    Espero poder participar más activamente en unos días o semanas, ya que desde hace semanas-meses estoy en plan provisional, ya que hasta ahora he estado pendiente del envío de los drivers (toda una historia), pero a partir de ahora, estoy pendiente de instalar un nuevo servicio de internet, y es que la vida es muy complicada..... :)))

    En bodega tengo un Redoma 00 blanco, pero harían falta alguna más, que compraría, es apropiado este vino?

    También pensaba en Jean Leon petit chardonnay.

    Gracias anticipadas y saludos.

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a jose

    Re: Propuesta maridaje para pescado a la brasa.

    Ver mensaje de jose

    Gracias Jose, por la respuesta tan rápida, supongo que el comentario de los drivers es pura ironía, ya que realmente mi problema no es con los drivers, si no con el envío de estos, cuestión de dos días, según los operadores que me atendían, (esto sí que es ironía pura y dura), la empresa es Menta, los cuales se desviven para atenderte en la máxima brevedad y diligencia :))

    Saludos.

    #5
    Pepitu
    en respuesta a jose

    Re: Claro...

    Ver mensaje de jose

    Yo probaria con algun chardonay con algo de madera, el de jean leon que comentas esta bien, no muy caro esta también el de Raimat, que yo lo encuentro bastante correcto. Y ya puestos el terrassola Sauvignon creo que estaria bien (este no lo tengo tan claro, pero es que este vino me gusta tanto que yo lo marido con lo que sea ;-)

    #6
    SantiGH
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Propuesta maridaje para pescado a la brasa.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola,

    El rodaballo y la dorada son pescados bastante diferentes. La dorada es un pescado muy blanco y con muy poca grasa, para la que yo elegiría un blanco de Rueda, como por ejemplo José Pariente, Mantel Blanco, Blanco Nieva o Doña Beatriz. También podría ser con un Viña Mein (DO Ribeiro).

    El rodaballo tiene bastante más grasa y es de un sabor más fuerte, y yo le pondría un Rias Baixas con un pelín más de todo (color, cuerpo, potencia aromática y sápida...), y si no quieres que se te vaya de precio podría ser un Terras Gauda 2001 que me parece que está espléndido ahora mismo. En este segundo caso también le podrías meter un chardonnay con algo más de cuerpo.

    Saludos,

    Santiago

    #7
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Propuesta maridaje para pescado a la brasa.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Estoy con SantiGH, por lo que se refiere al peso específico del pescado en términos de la grasa, etc. Pero además tendrías que considerar con qué salsa o guarnición lo piensas acompañar --una salsa muy cremosa o con tomate, o algunas verduras al vapor pueden enmascarar el sabor del pescado y arruinar el maridaje. En fin, espero no confundir más ... = )

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #8
    ElBrujo
    en respuesta a Víctor Bcn

    Maridaje para pescado a la brasa.

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Para el rodaballo o la dorada les viene al pelo Albariños o Ribeiros...si no blancos secos o sin fruta....

    Nunca jamas Chardonnays o Sauvignon ......los jode...

    Con Txacoli ";Txomin Etxaniz"; el maridaje perfecto....

    El Brujo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar