La Viuda vino de Visita

5 respuestas
    #1
    Paco Higón

    La Viuda vino de Visita

    Pues eso, no la Grande Dame en pesona sino uno de los enólogos Nicolás Audebert y el Director Regional Cristian Maille. Ambos fueron encantadores y nos preparararon una magnífica cata incluyendo vinos base. Gracias a Lu y Lo por organizarlo y a la Asociación de Sumilleres por el marco. Si luego tengo un huequecillo os contaré algo más sobre como esaba esa Grande Dame del 95 ...

    #3
    THuRStoN
    en respuesta a Paco Higón

    Que suerte tienen algunos :-)

    Ver mensaje de Paco Higón

    Que envidia de la buena me das :))). Paco haber si nos cuentas más a detalle!! que nos interesa :-), por lo menos a mi. Yo probé La Gran Dame del 90 y estaba estupenda!!!
    Ya nos contarás que tal la del 95

    a.

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a Paco Higón

    Re: La Viuda vino de Visita

    Ver mensaje de Paco Higón

    Jejeje, perdonar por lo misterioso de los encabezamientos.... la vena retorcida que me rebosa ;)))

    Con algo más de tiempo so cuento un poco: lo de decantarlos... para nada, el champagne (dijeron los creadores) no se jarrea en circunstancia normales.

    La cata interesantísima. Probabos los tres vinos base del 2002 que se usarán en los coupages del champagne. Pinot Meunier del municipio de Villedommange, el Pinot Noir de Bouzy y el Chardonnay de Oger. Nos explicaron las proporciones y el porque de las mismas.. es decir lo que piensa n que aporta cada uno de ellos al coupage final. Para seguir alucinando probamos posteriormente el coupage (aún sin la segunda fermentación) de los 3 y para cerrar esa fase de la cata el copuage ya tras la segunda fermentación en la forma de un Veuve Clicquot Carte Jaune. Tout suite, empezamos la cata de los champagnes, comenzamos por un excelente Vitage Reserve del 95, seguido de un fresco y armonioso Ro´se Reserver del 96 y para concluir.... la traca final la dio La Grande Dame del 95, dorado pálido, sutil y sensual, con una nariz donde abundan los pasificados y mogollón de algarroba (curioso verdad), con tostados, notas de miel y leves recuerdos a ciruela amarilla. En boca cremoso, fresco, seductor, elegante, con recuerdos a frutso secos (avellana por un tubo), caramelo,.... en fin... para soñar. Tomé un saco de apuntes pero paso de aburriros más.....

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar