Pregunta de asesoramiento

3 respuestas
    #1
    anonimo

    Pregunta de asesoramiento

    ¿QUE INFLUYE MAS NEGATIVAMENTE A UN VINO VIBRACIONES O ALTA TEMPERATURA?.VIVO DEBAJO DE UN BAR Y SIEMPRE HAY VIBRACIONES EL PROBLEMA QUE SI LO CAMBIO DE ZONA LA TEMPERATURA ES DE 27º Y DE MOMENTO NO PUEDO INSTALAR AIRE EN DOS AÑOS NI TENGO SITIO PARA UNA NEVERA ESPECIAL.¿QUE ELIJO PARA EL VINO SE DAÑE MENOS,VIBRACIONES O CALOR?.GRACIAS.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a anonimo

    Re: Pregunta de asesoramiento

    Ver mensaje de anonimo

    Difícil tesitura. Es como si me preguntaras que prefieres tomar hoy con el desayuno si cianuro o estricnina ... no sabría muy bien que recomendarte. Creo que deberías buscar un buen grupo de amigos y hacer una 'party' bebiendoos todo lo que podais... y mientras las condiciones sean las que cuentas y no puedas adaptar una habitación a las condiciones adecuadas o comprar un armario de conservación bébete pronto lo que compres y no guardes vinos mucho tiempo.

    Siento no ser muy positivo...
    Salut.

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Pregunta de asesoramiento

    Ver mensaje de anonimo

    Estoy de acuerdo con Paco.

    Es dificil elegir. Pero si realmente tienes temperaturas de 27 grados, y no tienes otro remedio que elegir....yo creo que el vino eligiria las vibraciones....27 grados es una exageración. Los vinos normales se te echaran a perder en un año y si tienes algunos vinos como Sauternes te arriesgas a que se abra por si solo.

    Las vibraciones, si son las normales de un bar, no creo que lleguen a tanto, y dependiendo del vino lo único que ocurrirá es que puede evolucionar más rapidamente.

    Mucha suerte

    #4
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Pregunta de asesoramiento-Solución económica

    Ver mensaje de anonimo

    En su momento Juan Ferrer ofreció una solución muy creativa y económica. Comprate una nevera barata, quitarle el motor del congelador y usarla de camara de vinos. los resultados son similares a una camara profesional. la estetica ya es otra cosa... pero si eres manitas lo puedes arreglar.

    Yo la forre exteriormente de madera y le cambie el tirador y quedo tal camara profesional.
    la puse a 15 grados y con un termometro e higrómetro en el interior.

    La mia era muy vieja y tenia que vigilar mucho la humedad, pero me cabian casi 100 botellas.

    Cuando se dijo esto en el foro nos llamaron : Pepe Gotera y Otilio...pero ahi queda...

    Un abrazo

    "El Brujo"

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar