Cuestion pendiente

4 respuestas
    #1
    anonimo

    Cuestion pendiente

    Hola,hace unos dias hice una pregunta a traves del foro,sobre un sistema de poda,en concreto es el sistema de poda vertical.Tengo entendido que es una solucion a la optimizacion de las plantaciones en laderas de cepas plantadas en vaso.Perdonad ya que se que es una pregunta que se sale un poco fuera de la linea del foro que es tratar de vinos hechos,pero agradeceria cualquier informacion que me pudierais aportar.Para evitar problemas que puedan surgir por escribir direcciones de interes ,os facilito la mia para que me podais facilitar dicha informacion.
    Me interesaria tambien conocer ejemplos de plantaciones y si es perjudicial para la calidad del vino.

    Agradecido de antemano a todos y al foro y disculpad la intromision.

    mi direccion es [email protected]

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a anonimo

    Re: cuestion pendiente

    Ver mensaje de anonimo

    Estimado CarlosB efectivamente este tal vez no sea el foro más adecuado para ese tipo de cuestiones. En general el tema de la viticultura no suele aparecer con mucha frecuencia aunque me consta que algunos participantes en el foro conocen el tema.

    De todos modos yo, indagando por internet, he encontrado un artículo sobre Sistemas de conducción en el que se tratan esta y otras técnicas de poda. Lo puedes encontrar en:

    http://www.eumedia.es/articulos/vr/vinos/121vina.html

    Recibe un saludo.

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: cuestion pendiente

    Ver mensaje de anonimo

    No soy capz de contestarte puesto que no tengo ni idea de viticultura pero me interesa que hagas este tipo de preguntas para ver si entre todos aprendemos algo

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar