Finca Malaveina 99 Maduresa 2000. Peña la Taberna

13 respuestas
    #1
    JoanPena

    Finca Malaveina 99 Maduresa 2000. Peña la Taberna

    Hola foro:
    Ayer en la cata semanal de la peña enfrentamos a estos dos vinos un Emporda costa brava contra un Valencia y como sabeis nuestra cata es doble ciega con lo que Gaspar, el organizador en esta ocasion, nos devolvio al mundo de los vivos dandonos cuenta que con perdon, no tenemos ni putaidea. En la peña me pidieron que no lo dijera tan crudamente pero es asi no dimos con nada y andabamos pas perdidos que un caracol hambriento en un vidrio. Eso si despues de la veintitantas frases sin acertar ni una nos reimos hasta no poder mas, menos mal que al menos hubo risas.

    Bueno dicho esto decir que al final salio victorioso el Finca Malaveina por muy poco concretamente 7.5 a 7,3.
    El Finca Malaveina peresonalmente gusto a dos de los cinco concretamente a Nan y a mi un vino con mas estructura y recorrido y en mi modesto entender mas persistencia y aparte de eso un vino bien hecho redondo y agradable de tomar seguramente comprare mas tan solo un defectillo que me gustaria que me ayudarais de donde puede venir y es que desde el principio notamos claramente todos un aroma a cocacola clarisimo que aunque fue desapareciendo poco a poco se mantuvo hasta el final, no llegaba a molestar pero creo que enmascaraba otras cosas. En cuanto al maduresa gusto mas a los otros tres Toni Pepe y Gaspar. Personalmente lo encontre con algo menos dee cuerpo un poquitin mas desestructurado pero con un recorrido excesivamente secante(para mi gusto) y un final amargo que no me gusto esto dicho desde el punto de vista de que es un buen vino pero no de mi gusto probablemente, seguramente a menos de que con tiempo en botella cambie no lo tomaria mas (repito no encontre nada malo generico, todo segun gusto personal).

    Por lo demas como siempre nos reimos a reventar esta vez mas que nunca por que NO DIMOS NI UNA.

    Saludos a todos y os agradeceria opiniones sobre el aroma a cocacola.
    Por cierto en ninguno de ellos aparecia ni por asomo notas de pìmiento nada de nada.

    Joan Pena
    Peña La Taberna.

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Bosos

    Re: Aroma a coca-cola

    Ver mensaje de Bosos

    No se el caso es que era clarisimo y lo contrastamos los cinco cada uno en su copa por eso me gustaria saber si puede tener que ver con varietales, coupages maduraciones etc no se, por cierto cual era el coupage de ese clos Figueres?

    Saludos.

    Joan Pena

    #5
    Borlán
    en respuesta a Bosos

    Secreto de la Coca-cola...

    Ver mensaje de Bosos

    No queria decirlo, pero ya que habeis preguntado os contaré un secreto, yo soy una de las dos personas del mundo que conocen la formula de la Coca-cola...
    Yo me he encontrado muchas veces con ese aroma, que más que a la Coca-cola en si, me recuerda a la Cherry coke, no se si la recordais, cocacola con cerezas, los aromas especiados a Clavo, ademas de estar en vinos envejecidos en caras barricas, tb se encuentra en la Coca-cola, si unimos esto a los aromas dulzones de las cerezas maduras, zas, aroma a Coca-cola...
    no os cuento más o podría perder mi trabajo.... ;)))))))))))))

    Saludos.

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JoanPena

    ¡Bienvenido al club...

    Ver mensaje de JoanPena

    ...De los que no tienen ni p.i.!
    Joan, esa sensación que a veces le invade a uno de que cunao más cosas pruebas meno sabes, creo que es inevitable y en cierta manera sana.
    Sobre la cata veo que casi hubo un empate. Sobre lo de la coca-cola no sé. Se supone que la coca-cola tiene fruta y tiene también bastante acidez. Por ahí es donde hay puntos en común. Ignoro cualquier otra circunstancia que pueda dar lugar a esos aromas.

    Un saludo

    #8
    MarioEstevez
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Aroma a coca-cola

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Hace unos días en una cata sobre vinos de Muga, creo que fué con Prado Enea, donde encontré este aroma a Coca-cola.
    El caso es que se lo comenté a un amigo sumiller y me indicó que posiblemente se debiera a la utilización de madera nueva en la barrica y a su índice de tostado.
    ¿Qué opináis?
    Saludos,
    Mario Estévez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar