Nona 2000

3 respuestas
    #1
    anonimo

    Nona 2000

    Este fin de semana sacamos este vino de Cellers de Scala- Dei, que es un blanco prioratí,
    como no pone, para variar, las variedades con las que está hecho, mi hermano aventuró
    que lleva algo de macabeo, y yo me reafirmo en que es mayoritariamente garnacha blanca,
    aunque podría llevar algo de otra variedad.
    ¿Alguien conoce las variedades, composición y tantos por ciento?.
    Este vino es muy parecido al AVUS de Cellers Cal menescal, son de un corte y patrón
    semejantes. Vinos que tomados frescos, muy frescos, armonizan bien con pescados
    y mariscos. Un golpe final algo amargante, y más bien escaso de aromas.

    #3
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Nona 2000

    Ver mensaje de Paco Higón

    El vino NONA, como han dicho es casi todo garnatxa blanca, auque se que lleva algo 5% 0 10% de macabeo. si que es parecido al vino AVUS de la d.o. terra alta, aunque el AVUS leva al menos 10 meses de barrica. Por cierto si os gustan los vinos blancos " diferentes " probad vinos blancos de crianza de la Terra Alta o Priorat, son normarmente de garnatxa blanca y algo mas... la garnatxa blanca en catalunya ya es conocido pero en el resto de españa aún no, és de las mejores variedades de uva blanca y mas si se hacen con crianzas, algun ejemplo... Mas d´en Compte, Les Brugueres, en el Priorat, Vindemia, Les Llossanes, Avus, en la Terra Alta. ala adios.

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

    Re: Nona 2000

    Ver mensaje de anonimo

    Estoy de acuerdo contigo. Yo soy un enamorado del Mas d'en Compte. En el Encuentro Verema pudimos disfrutar de la añada del 2000 y estaba buenísimo. Tengo muchas ganas de conocer personalmente a Joan Sangenís. Espero poder hacerlo en la próxima feria de Falset.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar