Aromas en el vino a goma de neumático

16 respuestas
    #1
    Ratirat

    Aromas en el vino a goma de neumático

    Estimados acólitos de Baco ,me gustaría que me informarais de la razón y procedencia de este aroma. muchas gracias.

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a Rogelio

    Discrepo

    Ver mensaje de Rogelio

    Muy interesante la trama de El Mundo pero creo que meter esto en el saco de los ";azufrados"; no es lo más correcto. En mi opinión los toque ";neumáticos"; no son necesariamente un defecto y entrarían dentro de la gama de los toques empireumáticos y por tanto se deberían a la barrica.

    Es una nota habitual en algunos merlot, por ejemplo, uno de los miembros de la Penya, Asensi, fue conocido durante bastante tiempo como ";Mr Neumatic"; por su capacidad de detectarlos. (No te mosquees... Asensi ;))) )

    #5
    MarioEstevez
    en respuesta a Rogelio

    Re: Aromas en el vino a goma de neumático

    Ver mensaje de Rogelio

    Justamente el lunes estuve en una presentaciónd de vinos de Bodegas Briego, bodega de la Ribera (pondré las fichas) y en un media-crianza y en un reserva, aparecían claramente este olor a frenazo, además de un incipiente olor a estiercol de caballo -que se fué con la aireación- y, tras media hora, olores metálicos aunque poco perceptibles.
    Saludos,
    Mario Estévez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar