Vino Picado

14 respuestas
    #1
    JuanLeon

    Vino Picado

    Hola, desde hace algún tiempo me estoy aficionando al mundo del vino, todo su entorno, aprendiendo a valorar la dedicación de muchas personas a elaborarlo para que podamos disfrutarlo sólo o acompañado de unas buenas viandas, y siempre que se puede en companía de alguien que sepa apreciar éste entorno.
    Os comento mi pregunta:
    Hace unos meses compré 3 botellas de Viña Tondonia Reserva 94, de las cuales salieron todas con un sabor a ";picado"; que no me pareció normal, cuando digo picado me refiero a ligera apariencia a ";vinagre";, una de las botellas era tan acentuada que decidí llevarsela a la tienda-bodega, el señor me dijo algo así como que le había hecho la prueba del ";algodón"; y que no estaba picado. Existe algún modo comparativo de saber cuando un vino está realmente ";pasado"; o ";picado";, o entra dentro de las valoraciones personales dependiendo del gusto de cada uno ? . Gracias por ayudarme a conocer un poco más el vino. Atte. Juan

    #4
    angel-rey
    en respuesta a JuanLeon

    Re: Vino Picado

    Ver mensaje de JuanLeon

    Efectivamente el tema del "; picado"; es tan simple como decir ,es un vino acético ( vinagre). Pero cuidado con este tipo de bodegas con tan antigua tradición ,que piensan que nunca se equivocan. Sus vinos poseen un gran tiempo de crianza y una cantidad inimaginable de trasiegos, lo que nos puede llevar algunas veces a confusiones en nuestras apreciaciones.Lo que tenemos que tener presente es que nos vamos a encontrar con vinos muy machacados para conseguir esa crianza que estos elaboradores quieren, y a la hora de tomarlos son vinos con una marcada acidez, tan marcada que puede llevarnos a confusiones. De ahí que a la hora de consumir vino ,tomemos los que van con nuestros gustos, si no te gustan los vinos como los de esta bodega pues ya sabes no los consumas porque además quieren rizar tanto el rizo o no cambiar barricas que puede sucederte esto, el vino te ha salido vinagre.

    #5
    Heavenswar
    en respuesta a JuanLeon

    Re: Vino Picado

    Ver mensaje de JuanLeon

    El Tondonia suele ser un vino bastante ácido de por sí (por lo menos los que he probado yo) así que debes ser especialmente cuidadoso a la hora de juzgar si está picado o no. Pero como decía el amigo deberías notar la diferencia claramente.

    #7
    Germans Ibor
    en respuesta a JuanLeon

    Re: Vino Picado

    Ver mensaje de JuanLeon

    ¿Como salió el tapón?, me refiero a si te costó mucho o poco abrir las botellas, si salieron con una apariencia limpia o se destruyeron por la gran cantidad de humedad que tenían o porque estaban secos.
    Esto te puede dar una pista si el vino estaba o no en condiciones.
    Saludos.

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar